jueves, abril 18, 2024

Locales

AUTONOMÍAS: Localidades piden autonomía y amenazan con cortes de ruta

Sharing is caring!

lezama-mani.jpg

La Asociación para el Reconocimiento de Nuevos Municipios reclama audiencias con Gobernación y hará actividades en distintos pueblos.

La manifestación central será en la rotonda de Alpargatas, donde la Ruta 2 empalma con los accesos de Capital y el Conurbano. «No tenemos otra forma de hacernos escuchar, hoy por hoy tampoco podemos decir que no vamos a cortar», dijo Hugo Iraizoz, titular de la Asociación. En Lezama habrá una misa a la vera de la Autovía.

«Se va a realizar la manifestación en la Ruta 2, en la rotonda de Alpargatas, donde se unifica el tránsito que viene de Capital y empalma con Provincia», adelantó a diariohoy.net Hugo Iraizoz, presidente de la Asociación para el Reconocimiento de Nuevos Municipios. La actividad comenzará a partir de las 17 horas del miércoles 8, en la víspera de los feriados por Semana Santa

El representante autonomista explicó que todavía no saben si habrá interrupciones totales, en un horario pico, si se tiene en cuenta que será la víspera de la Semana Santa. «El objetivo es ser escuchados y expresarnos con una volanteada, pero se decidirá en conjunto con los movimientos, en asamblea, qué tipo de medida tomar una vez en el lugar. No queremos molestar pero tampoco queremos seguir siendo desoídos», dijo Iraizoz.

«Evidentemente no tenemos otra forma de hacernos escuchar, hoy por hoy tampoco podemos decir que no vamos a cortar», amenazó el dirigente.

Desde la Asociación  se informó que también habrá actividades en las localidades de Lanús, Banfield, Lomas de Zamoras, Quequén, Santa Clara del Mar, Mar de Ajó. En tanto que Lima hará su manifestación en la Panamericana.

«La dilación del gobierno por no decirnos cuál es su posición respecto a la creación de los nuevos municipios es lo que desespera y queremos saber de la boca del Gobernador qué es lo que piensa», dijo Iraizoz.

Desde los movimientos autonomistas sostienen que llevan un año aguardando por una audiencia con el Gobernador Daniel Scioli o con el jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez.

«No entendemos por qué no abren el diálogo, de ahí que nos vemos obligados a manifestarnos para que recuerden que tenemos que ser atendidos

Lezama también hará su movida

Coincidentemente con las distintas actividades proyectadas por la Asociación por el Reconocimiento de los Nuevos Municipios, el miércoles 8 de abril a las 17 horas se realizará una marcha por las calles de la localidad  que concluirá sobre la plaza, en la calle colectora que corre paralela a la ruta 2.

También está pautada una misa al momento de concluir la actividad, aunque no se planteó mantener cortes sobre la Autovía que conecta la Capital Federal y el Gran Buenos Aires con la costa atlántica.

La decisión dispuesta por la Comisión Pro Restitución del Partido  de Lezama fue adoptada en las últimas horas a raíz de la «demora» de la Cámara de Diputados en votar la creación del nuevo distrito.

Los vecinos volverán a  movilizarse a La Plata el  15 del mes que viene para realizar un «abrazo  simbólico» tanto a la Legislatura como a Casa de Gobierno.