sábado, abril 20, 2024

Locales

DANIEL SCIOLI puso en marcha programa para promover y fortalecer las inversiones en los municipios

Sharing is caring!

provincia-programa-municipios-25-03-09

Acompañado por el ministro de Producción, Alejandro Arlía, el Gobernador lanzó hoy una red provincial para promover el desarrollo de inversiones productivas en los municipios, mediante la articulación de políticas y programas de atracción.

Scioli destacó el desarrollo «de lo local» frente al contexto de crisis financiera global e hizo especial hincapié en las «ventajas» que posee la provincia de Buenos Aires para los inversores privados dada «la diversidad de sectores productivos».

Acompañado por el ministro de Producción, Alejandro Arlía, el gobernador aseguró que es «clave apuntalar el empleo, la producción y la recaudación fiscal», y de esta manera, «seguir manteniendo la asistencia en los servicios y los salarios».

Asimismo, enfatizó que la promoción de inversiones en la Provincia permitirá «seguir avanzando en progreso, desarrollo y generación de puestos de trabajo».

La Red se constituye como un ámbito de coordinación, consulta y articulación entre los municipios y el gobierno provincial para atraer inversiones que permitan la concreción de proyectos productivos locales.

Para llevarlo a cabo, la cartera de Producción apoyará la ejecución de convenios de adhesión para coordinar con cada municipio el desarrollo de diagnósticos de cadena de valor y colaborar en la identificación de oportunidades de inversión.

En la oportunidad, presentaron también un Manual para el Inversor en donde se exponen las distintas alternativas que poseen quienes quieran invertir en territorio provincial y que comprende desde legislación, incentivos y recursos humanos hasta simplificación de trámites administrativos.

En esa línea, Arlía explicó que «en esta situación internacional es fundamental que paralelamente a las medidas que desarrolla el gobierno nacional, la Provincia ponga en marcha líneas de acción y herramientas que permitan mantener el flujo de inversiones en nuestro territorio».

En la presentación participaron también el presidente de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires, Osvaldo Rial, y secretarios de producción municipales.