viernes, marzo 29, 2024

Locales

SUETRA rechaza la implementación de la Resolución 5173/08

Sharing is caring!

secretario-general-de-suetra-fabian-gazzotti
Gustavo Rodríguez (Prensa) y Fabián Gazzoti (Sec. Gral.) de Izq a Der.

El pasado 10 de Marzo SUETRA se reunió con autoridades de la DGCyE: Prof.  Daniel Lauría (Vicepresidente Primero del Consejo general) y el Ing. Eduardo Dillon (Director Provincial de Educación Técnico Profesional).

En dicha reunión manifestaron a las autoridades presentes que la aplicación de la Resolución 5173/08 generará cursos de FP (formación Profesional) que «competirán» con los ya existentes en las ofertas de los Centros de Formación Profesional y que las demandas de las distintas comunidades locales se encuentran perfectamente atendidas por los centros de Formación Profesional.

Más adelante expresa SUETRA en un comunicado que «Expresamos además que aparece como pertinente reconocer lo hoy construido y establecer que la nueva oferta se desarrolle de forma tal que no compita con la hoy consolidada.»

Por último se informa que «Por lo que las autoridades educativas se comprometieron a establecer que los Centros de Formación Profesional serán los únicos que puedan dar cursos de Formación Profesional Inicial de Nivel I y II y cursos de Capacitación Laboral.»