viernes, abril 26, 2024

Locales

OPINIÓN: «El tiempo nos vuelve a dar la razón». La frase refiere a la situación de la empresa Raiser, actualmente en venta

Sharing is caring!

raiser-img_57483

Prensa ACT

«Sucede a menudo que el tiempo se encarga de poner las cosas en su lugar y que la verdad sale a la luz tarde o temprano. Lástima que entre el apuro y una decisión equivocada, siempre es el pueblo el que termina pagando los platos rotos», expresó en un comunicado de prensa la Agrupación Comunal Transformadora.

«Hace un par de años, el gobierno municipal de Necochea anunció con algarabía la llegada de Raiser a la ciudad, megaemprendimiento en el rubro fertilizantes que se instaló en tierras del Ferrocarril, en medio de Quequén», recuerda el comunicado, y agrega que «para ello se adecuó la zonificación acorde al requerimiento privado».

En ese entonces «la voz de la oposición vecinalista de Necochea no se hizo esperar, cuestionando la instalación de una planta de fertilizantes a metros de la zona urbana. Esto fue un atropello al vecino de Quequén (uno más). También se cuestionó a Raiser, cuyas raíces fue la comercialización de electrodomésticos, pero el oficialismo alegó que la llegada de esta empresa significaría 60 puestos de trabajo y la reparación inminente de las vías del Ferrocarril. En esta defensa oficial, el licenciado Martín Issin calificó de «payaso ignorante» al entonces concejal por la ACT, Leonardo Giorgetti, en el programa radial Los Frescos (93.5 La Radio)».

«Hoy -continúa el comunicado- no sólo las vías de acceso del ferrocarril no están arregladas; los puestos de trabajo no existen, sino que Raiser está en venta… Lo que en su momento fue calificado como una oposición salvaje al progreso (la nuestra), significó ser una voz de alerta que buscaba desde la responsabilidad legislativa, darnos los tiempos necesarios para rever una decisión apresurada. El tiempo nos volvió a dar la razón y en todo caso vale preguntarnos quién resultó ser el payaso ignorante».

Más adelante el comunicado expresa que «estamos a minutos de dejarles a los quequenenses un nuevo lunar, el que nos quisieron vender como puntapié inicial del progreso que terminará siendo, en el mejor de los casos, un depósito de vaya a saber qué».

Para finalizar dice que «mantenemos nuestra firme convicción de que queremos un distrito pujante y con inversión, pero seria, confiable, con mucha mano de obra para los ciudadanos. En este marco, la Agrupación Comunal Transformadora va a acompañar cuanto proyecto se acerque, pero no va a avalar, desde el lugar que le toque estar, a aventureros inescrupulosos que sólo buscan el beneficio personal en desmedro de los intereses de la ciudad», concluyó el comunicado.