viernes, abril 26, 2024

Locales

NECOCHEA: Hoy domingo termina el 48° Festival Infantil de Necochea

Sharing is caring!

Este domingo a partir de las 19:30 se llevará a cabo en el Anfiteatro Pedro Arozarena del Parque Miguel Lillo el acto de clausura del 48° Festival Infantil de Necochea.

Bajo la organización la Dirección General de Cultura y Educación de la Municipalidad de Necochea, el festival que comenzó el pasado domingo 4 con el Desfile de carrozas y comparsas premiará a sus participantes y distinguirá a los elencos que se presentaron durante toda la semana.

Abrirá el evento la Asociación Civil Alfredo Marcenac con su mensaje “Desarmar para Construir la Paz” y mostrando lo trabajado en estos días.

Mónica, Adrián (los padres de Freddy), junto a los integrantes de la ONG harán la entrega de prendedores con el símbolo que identifica la lucha por el desarme en la sociedad.

Seguidamente se entregarán los premios a las tres primeras carrozas y un diploma a todos los que desfilaron, para luego hacer lo mismo con los participantes, talleristas, stands, y por último los elencos de teatro.

Luego será el turno de las actuaciones con el Circo de Abelardo de «El resto no pudo venir», y con los payasos Pepote, Picaporte y el Mago Ariel.

Como último número se anuncia al grupo local Omelette, surgido del Instituto Orquestal que dirige el músico local Juan Carlos Gesualdi. Ellos interpretarán sus covers de clásicos y temas propios.

La ceremonia, como todas las actividades de la semana del Festival, es totalmente libre y gratuita, invitándose a turistas y necochenses a acompañar con su presencia y disfrutar así de un cierre vibrante y lleno de emoción.

Se espera la presencia de autoridades municipales, funcionarios y representantes de distintas instituciones.