viernes, abril 26, 2024

Locales

LA PLATA: Arlía se reunió con Débora Giorgi

Sharing is caring!

Débora Giorgi y Alejandro Arlía

Nación y Provincia acordaron trabajar en conjunto para defender la producción y el empleo.

El ministro de la Producción de la provincia de Buenos Aires Alejandro Arlía, se reunió hoy con su par nacional Débora Giorgi con quien repasó las medidas que está implementado el Gobierno para defender la producción y el empleo y se comprometieron a realizar un trabajo conjunto en esta materia.

Arlía sostuvo que «desde la Provincia estamos trabajando en plena consonancia con el gobierno nacional y vemos con optimismo medidas como las de apoyo a la industria automotriz nacional ya que en la Provincia se produce el 70 por ciento de los autos de la Argentina», dijo Arlía. Es importante destacar que en 2007, en Buenos Aires se fabricaron 380 mil autos y utilitarios.

Por su parte, Giorgi explicó que «el Gobierno nacional trabaja para apuntalar la oferta y la demanda, los dos ejes que sostienen nuestro modelo productivo, basado en el fortalecimiento del mercado interno y en el sesgo exportador de nuestras economías».

Entre las principales medidas lanzadas por la Nación, se encuentran el programa de créditos blandos para capital de trabajo y prefinanciación de exportaciones del agro e industria; el financiamiento a baja tasa para PyMEs, los incentivos fiscales para la regularización laboral para PyMes y la articulación con las cadenas de valor del sector automotriz y de línea blanca.

«Las iniciativas que definió la presidenta Cristina Fernández fortalecen el tejido productivo PyME de nuestros distritos y nos permitirán mantener el nivel de producción de empleo y de producción en una provincia que aporta más del 40 por ciento del Producto Bruto Industrial nacional», aseguró Arlía. En este orden, destacó la importancia para la industria metalmecánica de la prórroga del régimen de incentivos para la inversión y a la producción nacional de bienes de capital y maquinaria agrícola que definió el gobierno central el martes pasado.

A esto le sumó las distintas herramientas que posee la Provincia que están en sintonía con el modelo productivo nacional. Arlía recordó que ya ingresó en la Legislatura provincial un proyecto que prevé la implementación de un bono fiscal que funcionará como un crédito fiscal para absorber los costos de inversión y que funcionará como complemento de las medidas anticíclicas implementadas por el gobierno nacional.

Según el ministro a partir de esta iniciativa «el costo que inicialmente cobraría la Nación va a ser compensado por la Provincia con un bono que va a permitir cancelar obligaciones impositivas, con la idea de que invertir en la Provincia signifique para el empresario un costo cero».