viernes, abril 19, 2024

Nacionales

PRENSA: Crean nucleamiento de diarios regionales

Sharing is caring!

Con la participación de unos 50 diarios y periódicos del interior del país, el último fin de semana quedó formalmente conformada la Cooperativa “Diarios y Periódicos Regionales Argentinos” (DyPRA), entidad que funcionará en la Ciudad de Buenos Aires.

En DyPRA confluyen las necesidades y el esfuerzo coordinado que numerosos diarios de la Provincia de Buenos Aires vienen realizando desde hace tiempo, el trabajo de la Asociación de Diarios Cooperativos de la República Argentina (Adicra) y la participación de diferentes medios pymes de otras provincias, así como de la Red Gráfica, integrada por importantes plantas impresoras de nuestro país.

La Asamblea constitutiva eligió por unanimidad a sus autoridades que a partir de ahora se plantean el desafío de atender y buscar soluciones a los graves problemas que, desde la crisis de 2001/2002, afrontan los diarios y periódicos locales y regionales.

La provisión de papel diario, la distribución de la publicidad, tanto oficial como privada, la mochila fiscal, la actualización tecnológica y la producción de contenidos, son algunos de los temas que sus directivos comenzarán a abordar en forma más urgente.

El Consejo de Administración será presidido por Hugo Oscar Soto de La Voz de Bragado (Bs.As.), como vicepresidente 1° Nahum Mirad, de Comercio y Justicia de Córdoba; vicepresidente 2º: Fosco Faldini, de Cogtal; Secretario: Jorge Déboli, de Informes del País, de La Plata (Bs. As.); prosecretario: Roberto Zayas, de El Diario, de Villa María, Córdoba; tesorero: Juan Cambello, de Tiempo de 9 de Julio, (Bs. As.), y protesorero: Julio Delgado, de El Independiente de La Rioja.

También integran el Consejo como vocales titulares: Juan Diego Turruca, de El Diario de la Región, de Chaco; Marcos Amarilla, de El Comercial de Formosa; Hugo Beain, de El Fénix, de Benito Juárez (Bs. As.); Osvaldo Rodrigo, de De Hoy de Chacabuco (Bs. As.), y Guillermo Fossaluzza, de La Nueva Voz de Vedia (Bs. As.).

One thought on “PRENSA: Crean nucleamiento de diarios regionales

  1. Hola que Tal? Fundación Cumbre, es la fundación que se dedica a luchar contra la Drogadicción y el Narcotráfico en toda la Argentina, queremos que nos apoyes a tu manera, ingresa a nuestra pagina Web. http://www.fundacioncumbre.wordpress.com y http://www.fundacioncumbre.over-blog.es, y acompáñanos como lo hace el Sr. Chaqueño Palavecino, y deja tu comentario, invita a tus amigos, por que todos tienen que trabajar para sacar a sus amigos familiares y conocidos de este vicio. Gracias, muy buena tu pagina

Comments are closed.