jueves, marzo 28, 2024

Locales

POLÍTICA: Ricardo Alfonsín manifestó su desacuerdo con las últimas medidas económicas tomadas por el gobierno nacional

Sharing is caring!

El dirigente radical Ricardo Alfonsín estuvo presente el viernes 28, junto al referente radical de La Pampa y senador nacional, Juan Carlos Marino, en la asunción de las autoridades de la UCR de esa provincia: el presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) Comité La Pampa, Mauro Pildain, y la titular de la Juventud Radical, Soledad Stadler, entre otros. Fue un acto multitudinario del que formaron parte militantes, independientes y referentes de otros partidos políticos.

El evento se desarrolló en el gimnasio del club Sportivo Realicó, donde unas 1500 personas compartieron un momento emotivo, teniendo en cuenta que además se festejaron los 25 años de la vuelta de la Democracia, con la presencia del hijo del líder político radical Raúl Alfonsín (quien había sido invitado pero por razones de salud no pudo asistir).

Durante su discurso, Ricardo Alfonsín manifestó estar «en desacuerdo con las últimas medidas económicas tomadas por el Gobierno nacional, realizadas con un grado de improvisación alarmante». Luego agregó que «la sociedad ha sido muy dura con el partido y es cierto que la experiencia del gobierno de la Alianza fue frustrante, pero también es cierto que el daño que sufrieran los argentinos desde 1999 al 2001 es infinitamente inferior al daño que le hizo el justicialismo al país en la década del 90».

«Tenemos que hacer un esfuerzo grande para equilibrar el sistema político de la Argentina y para que la UCR vuelva a ser el actor político que nunca debió dejar de ser en el país; afortunadamente algunas cosas están cambiando en la Argentina, soplan vientos de cambio» indicó Alfonsín al analizar la actualidad política nacional para luego agregar que «ya en los últimos meses del gobierno del presidente Kirchner, la sociedad comenzó a mostrar síntomas de cansancio, de hartazgo, de fatiga, por tanta crispación, tanto enfrentamiento y ha comenzado a reclamar respeto a las instituciones, consenso, diálogo y comenzó a mirar a la oposición, fijando esa mirada en la UCR, porque posee este conjunto de valores necesarios para generar un cambio».

Por último, el hijo del ex presidente Raúl Alfonsín, consideró que para realizar un cambio «en el país necesitamos de la política, pero ésta sin moral es basura, no sirve, nosotros creemos en la ética como necesidad de luchar por la dignidad del hombre, porque sin dignidad es imposible ser feliz, entonces la política debe garantizar las condiciones fundamentales para que cada uno de los habitantes alcance ese nivel de dignidad. Los valores de nuestro partido son la libertad, la igualdad y la solidaridad, que son los parámetros, los valores en los que se basa la familia y ese es el desafío de nuestro partido; no queremos ganar elecciones solamente, no queremos acuerdos con otras fuerzas políticas solo como ingeniería electoral, sino que tengamos en claro nuestros valores e ideales».

Durante el acto, Alfonsín, Pildain y el senador nacional Juan Carlos Marino, entregaron diplomas a referentes de las distintas localidades presentes.