Sharing is caring!

Los vecinos de Lezama volverán a movilizarse este miércoles a La Plata para reclamarle al gobernador Daniel Scioli que «interceda» ante los senadores para que aprueben el proyecto de ley que dispone la creación del municipo de Lezama.

La marcha fue decidida por la Comisión Pro Restitución del Partido de Lezama que, a diferencia de la anterior movilización a La Plata, esta vez resolvió protestar pacíficamente no sólo frente al Senado sino también frente a la Casa de Gobierno bonaerense.

La idea, según los organizadores, es «pedirle» al Gobernador que «interceda» ante los senadores para que traten el proyecto de ley que ya tiene sanción de la Cámara de Diputados y dispone la creación del municipio de Lezama, escindiendo a esa localidad del distrito de Chascomús.

El proyecto está siendo analizado por las comisiones de Reforma Política y la de Asuntos Municipales y, según anticiparon senadores del oficialismo, sería aprobado antes del cierre del período de sesiones ordinarias previsto para el 30 de noviembre. Pero la iniciativa sería modificada, de manera que debería volver a Diputados.

Entre los cambios que introducirían los senadores se encuentra la modificación de la superficie que tendría el nuevo distrito. Esa modificación sería aceptada por los independentistas, pero no ocurriría lo mismo con la alternativa que evalúan los legisladores de incorporar al proyecto un punto que disponga que la creación del municipio sea definida por un plebiscito. (ANINOTICIAS)

LEZAMA vuelve a marchar para reclamar su autonomíaahorainfo.com.arLocalesLos vecinos de Lezama volverán a movilizarse este miércoles a La Plata para reclamarle al gobernador Daniel Scioli que 'interceda' ante los senadores para que aprueben el proyecto de ley que dispone la creación del municipo de Lezama. La marcha fue decidida por la Comisión Pro Restitución del Partido de...Desde Necochea al mundo