viernes, abril 26, 2024

Locales

TC: Intensas pruebas en La Plata

Sharing is caring!

Intensa actividad se desarrolla hoy en el autódromo ‘Roberto Mouras’ de la ciudad de La Plata para el Turismo Carretera y el TC Pista con miras a la competencia del próximo fin de semana que se correrá en Paraná. Los 12 pilotos de la Copa de Oro clasificarán en el mismo cuarto.

El pasado 14 del corriente la CAF de la ACTC emitió un comunicado en el cual explicaba la nueva disposición a la hora de clasificar en los cuartos de Turismo Carretera.

Desde el pasado martes 14 del corriente mes se encuentra publicado en la página Web, en la sección Autos/Reglamentos el Anexo N° 6 al Reglamento de Campeonato 2008 de Turismo Carretera, emitido por la CAF de la ACTC. El mismo se cita textualmente a continuación:

Se modifica el Anexo 4 del Reglamento de Campeonato 2008 de la categoría Turismo Carretera, en lo referente a:

La integración de los cuartos para las pruebas de clasificación se conformarán de la siguiente manera: el 1er. cuarto será integrado exclusivamente por los 12 pilotos que compiten por la Copa de Oro del actual campeonato. El resto de los participantes integrarán los 3 cuartos restantes en forma equitativa, y utilizando el sistema de ranking de largada de la categoría.

Asimismo se establece para cada una de las vueltas de clasificación de los pilotos participantes, un tiempo máximo que no supere en un 20 % el tiempo de su mejor vuelta de clasificación de ese día. La violación de esta disposición facultará al Comisariato Deportivo a la quita de los tiempos obtenidos, para lo cual deberán tenerse en cuenta las circunstancias en que se hubiere producido la superación del tiempo máximo autorizado.

Entre los autos de TC que prueban en La Plata, 20 en total, están los de:

Ricardo Joseph hijo,

Tito Bessone,

Sergio Alaux,

Facundo Gil Bicella,

Matías Jalaf,

Sebastián Diruscio,

‘Pechito’ López,

Ezequiel Bosio,

Christian Ledesma,

Rubén Salerno,

Gabriel Ponce de León,

José Luis Di Palma,

Diego Aventín,

Mariano Werner,

Toto Piccinin,

José Ciantini,

Juan Pablo Gianini,

Mariano Acebal,

Juan Manuel Silva,

Guillermo Ortelli y en camino el de

Marcos Di Palma.

El Chevrolet de Bosio lo probará Pechito y el de Ledesma Agustín Canapino.

En tanto 6 máquinas de TC Pista están girando. Son las de:

Carlos Sava,

Guido Falaschi,

Javier Manta,

Agustín Canapino,

Martín Ponte y

Matías Rodríguez.