jueves, marzo 28, 2024

Locales

SEMINARIO: “La Internacionalización y la Cooperación Internacional: Oportunidades para Argentina”

Sharing is caring!

Campus de la UNICEN

La Universidad Nacional del Centro invita a la comunidad del distrito de Necochea a participar del “Seminario: La Internacionalización y la Cooperación Internacional: Oportunidades para Argentina”, que tiene como meta principal, contribuir a la generación y difusión de conocimiento en torno a las temáticas internacionalización y cooperación internacional, por medio del aporte de especialistas y gestores de estas políticas en el espacio nacional e internacional.

Las conferencias estarán a cargo de la Subsecretaria de Cooperación, Relaciones Internacionales y MERCOSUR del Gobierno de la Provincia de Santa Fe y Consultora de la U.E en varias ocasiones, Mag. María del Huerto Romero; el asesor de la Dirección General de Cooperación Internacional de la Subsecretaría de Coordinación y Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación Argentina, Osvaldo Elistche; el vice-representante en Argentina de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón – JICA, Juan Carlos Yamamoto; y funcionarios responsables de la Oficina de Vinculación Internacional del Municipio de Tandil.

El evento, que se realiza bajo la actual política de internacionalización de la Unicen que tiene como uno de sus basamentos, la vinculación con Municipios y terceros actores de la sociedad, está destinado a docentes investigadores, alumnos, graduados, personal técnico y funcionarios de Universidades, Municipios, Organizaciones de la Sociedad Civil y a la comunidad en general, vinculados a las temáticas abordadas o interesados en acercarse a ésta a través de la capacitación.

El encuentro se realizará el día miércoles 22a las 17, en el Salón de Usos Múltiples (SUM), Aulas Comunes II, del Campus Universitario de la Sede Tandil, y será transmitido por video – conferencia en las demás sedes de nuestra Casa de Estudios, en Olavarría se transmitirá en el Aula 1 de la Facultad de Ingeniería, en Azul en el Gabinete de Informática de la Facultad de Agronomía y en el Aula Virtual de la Unidad de Enseñanza Universitaria de Quequén.

Informamos que la inscripción al Seminario es libre y gratuita, y los interesados deben gestionarla con anticipación mediante el envío de un correo electrónico, a la dirección: prosecretaria@quequen.unicen.edu.ar, con el asunto “Seminario Difusión: La Internacionalización y La Cooperación Internacional: Oportunidades para Argentina”. O contactándose con el Dpto. Académico de la Unidad Universitaria, teléfono: 450707 y 451499

Se entregarán certificados por la asistencia, y quienes deseen obtener el Programa, podrán acceder al mismo desde el sitio Web institucional del Área de Relaciones Internacionales en la página Web de la UNICEN: http://www.rec.unicen.edu.ar/wiki/rrii#novedades_recientes