jueves, marzo 28, 2024

Locales

DEPORTES: “La Escuela Municipal de Necochea está en un excelente nivel”

Sharing is caring!

Equipo de Voley Municipal

“Los jugadores de la Escuela Municipal de Voleibol no tienen nada que envidiarle a los mejores del país” –así lo manifestó con profunda satisfacción y alegría, el Prof. Hugo Fiorentino, luego de consagrarse subcampeón junto a sus dirigidos, en el Torneo Promocional de Mayores que se disputó el pasado fin de semana largo en la ciudad de Villa Gesell.

“Estos resultados, donde los jugadores locales vienen reiterando excelentes performances, son el corolario de un proceso iniciado en los ’90 conjuntamente con escuelas y clubes que vienen desarrollando prácticas de esta disciplina. A través de las instituciones, y desde los más pequeños en las categorías formativas, se ha impulsado el voleibol, tal es el caso de los intercolegiales patrocinados desde la Dirección de Deportes y Recreación comunal y desde la Jefatura de la Rama de Educación Física” -se explayó Fiorentino.

La Escuela Municipal de Voleibol Ismael Miri se presentó con éxito en el Torneo Promocional de Mayores que convocó a destacados equipos capitalinos y de nuestra provincia, y contó con el auspicio de las federaciones bonaerense y metropolitana de voleibol.

Los locales compitieron los días 11, 12 y 13 de octubre, repitiendo las sobresalientes actuaciones a las que ya nos tienen acostumbrados.

El plantel de Necochea, estuvo conformado por la formación de varones sub-21, está vez, reforzada con tres jugadores de mayor edad y experiencia. Los integrantes del equipo son: Damián Fernández (capitán), Manuel Quiroga, Facundo Esparraguera, Juan Iglesias, Francisco Durbano, Luis Ruggero, Emilio Espinoza, Emanuel Arroyo y Agustin Teyseire, con el refuerzo de Martín Castiglione, Leandro García Mónaco y Oscar Carrera; todos ellos conducidos técnicamente por el Prof. Hugo Florentino.

Los integrantes de la delegación quieren agradecer a quienes, desinteresadamente, apoyaron económicamente a la escuela municipal permitiendo la realización del viaje. Los sponsors de los necochenses son: RG Construcciones & Servicios; Rubén Cedrez & otro; (Cereales y oleaginosos); y Colors Plus (Pinturería).

Brillante actuación

El fixture de competencia se desplegó de la siguiente manera: 11 zonas de 4 equipos, con un total de 44 planteles intervinientes. El primero de cada zona pasaba a integrar el nivel A, el segundo a nivel B y el tercero a nivel C, respectivamente.

Necochea comenzó el torneo disputando la zona “P” junto a Nueve Reyes, Pocas y San Andrés, todos equipos conformados por jugadores de la Liga Metropolitana. Los locales vencieron 2-1 a Pocas, 2-0 a San Andrés, y 2-1 a Nueve Reyes, adjudicándose así el pasaje al nivel A.

Allí, tuvo que enfrentar al equipo de Boca Juniors (integrado por jugadores de maxi-voleibol más tres juveniles) al que derrotó por 2-0, pasando a cuartos de final donde se impuso a CSD por 2-0, y llegando a instancias de semifinal para enfrentar a Solari, al que también venció por 2-0.

De esta manera, Necochea arribó a la final donde se encontró con el plantel de Universidad Argentina Interamericana (integrado por algunos jugadores de destacada actuación en la Liga Nacional A-1, como por ejemplo, Gómez -Misiones Voley- y Robles -Rosario Scholem-) cayendo derrotados por primera vez en todo el torneo pero adjudicándose el subcampeonato.

“Cabe señalar, que los necochenses vienen afrontando importantes compromisos deportivos en los últimos tiempos finalizando siempre en los primeros lugares; lo que da cuenta del brillante momento por el que está pasando el voleibol local a nivel competitivo” –coincidió en señalar el Prof. Horacio Tellechea-. “Por eso desde la Dirección de Deportes del municipio estamos apoyando la actividad con los profesores Fiorentino, Bertone y Repmann que cubren todos grupos en cuanto a edades y niveles de competencia” –finalizó el funcionario.