viernes, abril 19, 2024

Locales

ELECCIONES 2009: Mario Lastra “debe” ser candidato a concejal por el Peronismo. Y es importante que se haya postulado yá, sin especular con los tiempos.

Sharing is caring!

Mario Lastra. Secretario General CGT Regional Necochea

Por Horacio Castelli

Y ese imperativo “debe” está ampliamente justificado no por lo que este comunicador social piensa sino por las acciones efectivas que ha realizado el dirigente sindical a favor de la comunidad. El habitante de Necochea necesita dirigentes que trabajen como el y no de quienes se suben a una lista solo por “amiguismos”.

Tanto se pide que los políticos demuestren que están capacitados para ocupar los cargos a los cuáles se postulan que en este caso Mario Lastra lo demostró y con creces.

En el conflicto con los trabajadores del Matadero Municipal, se puso el problema al hombro, fue en búsqueda de las soluciones, trabajó para que las 75 familias no se quedaran sin el sustento diario y lo logró.

Tuvo que quemar cubiertas a su pesar para ser atendidos por el Intendente Municipal y lo hizo sabiendo que las críticas iban a arreciar contra su persona. ¿Y en que me baso para decir que fue a su pesar? Si en todos los años que lleva como sindicalista nunca había prendido una sola cubierta solo la intransigencia de un político obtuso como el Intendente Molina podía obligarlo a hacerlo.

En el conflicto de la Clínica Regional se acercó para buscar una solución, logró 1000 capitas del PAMI y 30.000 dólares para reabrir el establecimiento y que los trabajadores cobraran sus sueldos. La intransigencia de los accionistas de la empresa impidió que se lograra el acuerdo definitivo.

Cuando trabajadores taxistas fueron multados por la Dirección de Seguridad Pública y no se encontraba una solución y el malestar subía las escaleras del Municipio, Mario Lastra se reunió con la Doctora Ozón y logró destrabar el problema, al menos para los trabajadores del volante que acudieron para solicitar su ayuda.

Buscando que los trabajadores y los que menos tienen no paguen las fiestas de otros exigió a la Usina Popular Cooperativa que desdoblara el cobro de la Tasa por Alumbrado Público y todos los cargos ajenos de la boleta de la luz.

Estos son hechos concretos, no son palabras. Cuándo exigimos que los políticos muestren qué hicieron para pedir un puesto en alguna lista muy pocos lo pueden hacer. Mario Lastra Secretario General de la CGT Regional Necochea y Secretario General de la UATRE Necochea lo puede demostrar.