martes, abril 16, 2024

Locales

NECOCHEA: Información climática en la Municipalidad.

Sharing is caring!

Sistema de meteorología

Ya se encuentra instalada y en funcionamiento la Estación Meteorológica en la oficina de la Dirección de Defensa Civil, ubicada en el segundo piso del Palacio Municipal.

El instrumental fue donado por el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, consistente en un equipo marca Davis GroWater y una PC para bajar toda la información climática sobre lluvia, temperatura, sensación térmica, humedad, radiación solar, viento, punto de rocío, presión atmosférica, entre otros.

Esta importantísima herramienta sirve para:

  • Obtener datos meteorológicos al instante,
  • Con esos datos y los pronósticos oficiales, poder evaluar las incidencias climáticas en el distrito,
  • Poseer registros históricos
  • Conocer promedios y porcentajes de intensidad del viento, direcciones predominantes, humedad, temperatura, lluvia
  • Saber fechas de las tormentas severas, para realizar certificaciones sobre esos acontecimientos.

Desde Defensa Civil, se resaltó y agradeció la valiosa colaboración de Cristian Benito, Radio Club Necochea, el Concejal José María Ferrer, Telefónica de Argentina, y el personal municipal de esa área y del Subcentro de Comunicaciones.

La información está disponible para toda la comunidad y los interesados pueden solicitarla en la dependencia de lunes a viernes en el horario de 8 a 15, o por teléfono al 42-0501.

En breve, se espera agregar esa información al sitio oficial www.necochea.gov.ar y en la del Servicio Meteorológico Nacional.