jueves, marzo 28, 2024

Locales

SETTIMANA DELLA LINGUA ITALIANA en Necochea del 20 al 24 Octubre

Sharing is caring!

En ocasión de celebrarse la semana del Idioma Italiano la Sociedad Italo Argentina de S.M.C. y R. de Necochea realizará en su sede social úna serie de actividades.

La fecha de la inauguración de la muestra es el lunes 20 Octubre, a las 20.30hs.

· Exposición de poesías, cartas, postales, fotos escritas de nuestros inmigrantes con sus coterráneos. Entre las poesías escritas se expondrán las de la Sra. Liduina Virgini de Magi (inmigrante italiana que se radicó en Necochea), las cuales fueron publicadas en los diarios locales de Castelfidardo (Ancona-Le Marche); dos de sus poesías “Infancia” y “La Domenica” obtuvieron el 3º premio en el año 2002/2003 en el concurso de poesías organizado por la Università della tre età. Unitre.

· Exposición de esculturas con poesías en italiano del artista de origen italiano Juan Ripoli

· Grafitis en idioma italiano; se expondrán cartulinas para que los interesados escriban “grafitis” en italiano.

· Muestra pictórica referida a la Inmigración, del taller de Pinturas de la Sociedad Italo Argentina de Necochea coordinado por Ely Battistella.

· Para concluir la semana, se realizará un evento musical a cargo del maestro Carlos Gesualdi el viernes 24 de Octubre a la hora 21. Acompañará una pareja infantil del Cuerpo de Baile de las Entidades Italianas de Necochea.

La muestra permanecerá abierta a todo público 9 a 12 hs. y de 18 a 19 hs.