jueves, marzo 28, 2024

Locales

GUARRACINO: El 40 % de las empresas de transporte no cumplió con el descanso de choferes.

Sharing is caring!

Dr. Gastón Guarracino. Vice Ministro de Trabajo Provincial

Las sugerentes cifras surgen de los operativos que el gobierno efectuó durante el fin de semana largo en las rutas bonaerenses. Los datos fueron anunciados por el subsecretario de Trabajo de la Provincia, Gastón Guarracino, quien precisó que la principal infracción se observó en la falta de descanso de los choferes ya que “Casi el cincuenta por ciento de las 774 intervenciones que efectuamos resultaron con anomalías”.

En declaraciones radiales el subsecretario de Trabajo bonaerense, Gastón Guarracino, se refirió a los resultados de los operativos de control que el gobierno de la Provincia efectuó en las rutas en el desarrollo del último fin de semana largo. Al respecto el funcionario destacó que “más del 40 por ciento de las unidades de transporte de pasajeros presentaban infracciones”.

Asimismo, el subsecretario de Trabajo de la Provincia indicó que la principal causa de las infracciones labradas durante el fin de semana fue la falta de descanso de los choferes, “lamentablemente casi el cincuenta por ciento de las 774 intervenciones que efectuamos resultaron con anomalías” manifestó Guarracino.

Por último, Gastón Guarracino subrayó que “A pesar de las severas sanciones previstas y que figura en el convenio colectivo de los trabajadores de la UTA, no se respetan los descansos y así es como tenemos las trágicas estadísticas que enlutan nuestro país”.

(www.agencialaprovincia.info)