viernes, abril 19, 2024

Locales

BALCARCE: Proyectan modificaciones al autódromo “Juan Manuel Fangio”.

Sharing is caring!

Circuito "Juan Manuel Fangio" en la Sierra "La Barrosa"

Analizan modificaciones al «Juan Manuel Fangio» sin alterar el dibujo de la pista. Autoridades, dirigentes de la ACTC y pilotos recorrieron el trazado.

Se busca mejorar en pista para brindar mayor seguridad a los pilotos y se proyectan cambios de infraestructura en la zona de boxes y servicios al público.

En este marco, el objetivo es que se optimicen esos aspectos de manera que el trazado quede habilitado para recibir a todas las categorías nacionales.

Para analizar estos aspectos en la tarde de ayer se hicieron presentes el director de Logística, Roberto Argento; el médico y encargado de la seguridad de los pilotos, Rodolfo Balinotti y el ex piloto y comisario deportivo de la ACTC, Mariano Calamante. También el secretario de Obras Públicas de la comuna, Carlos Cortés; el director regional de Vialidad, Alberto Pérsico y Roberto Fisicaro del Auto Club Balcarce.

«Realmente es un circuito que está en un entorno muy lindo que al mismo tiempo lo condiciona demasiado. Por lo tanto, estamos viendo técnicamente las posibilidades», indicó Cortés.

El funcionario local apuntó que cuando se hablaba de hacer una recta en la parte baja era porque «tenemos el lugar suficiente para hacer los boxes y con posibles extensiones a futuro. Pero me parece muy atinado lo de la gente de la ACTC de tratar de rescatar la pista como está». Los pilotos del Turismo Carretera han pedido que se respetara el diseño original de la pista y nosotros estamos de acuerdo» analizó Argento.

El hombre de la ACTC admitió, sin embargo, que «tendríamos que repavimentarlo completamente y mejorarle las vías de escape como, por ejemplo, la curva dos que es considerada una de las más peligrosas por la velocidad con que vienen los autos. El dirigente resaltó la «voluntad del gobernador Scioli y el intendente Pérez de modificar el autódromo de manera de aggionarlo a las circunstancias que corren. La idea es que las obras comiencen lo antes posible».

Respecto al público, Argento destacó que «creemos que no está tan bien ubicado en ningún como en Balcarce. Este circuito tiene una tribuna natural como ninguno. De hecho estamos penando para que en algunos lados coloquen alguna tribuna para 1.500 ó 2.000 personas y acá hay espacio para 25.000 ó 30.000. Lo que sí es cierto es que hay que brindar servicios como un mejor acceso a la sierra y baños que no los tiene». (LA CAPITAL)