jueves, marzo 28, 2024

Opinión

La Cultura es la sonrisa, escribió León Gieco y tiene razón.

Sharing is caring!


Uno de los coros que participó de la Murga

Por Horacio Castelli

¿Por qué lo afirmo? Me tocó ser maestro de ceremonias de la Coraliada 2008 organizada por el Coro Alta Mira y pude disfrutar de la sonrisa en la cultura. Simultáneamente en la Escuela de Arte Provincial número 500 se inauguraba la “Semana de las Artes” donde participó Silvia y disfruté de su sonrisa gracias la cultura.

Estas sonrisas alimentan la esperanza de que la vida valga la pena. Para algunos esto puede ser exagerado, pero si nos detenemos a analizar los que sucede a nuestro alrededor cada día suena hasta lógico.

La alegría de hacer lo que les gusta y satisface, se transmite en sus miradas, en sus voces y en sus movimientos. Los coreutas y los actores no se unieron (por ahora) en un mismo sitio, pero si se unieron en la alegría de sus actividades y transmitieron esa alegría a la ciudad.

Una ciudad como Necochea que necesita de la sonrisa de la cultura, para caminar hacia adelante sin miradas oscas, frías o desconfiadas.

En la Coraliada 2008, se encontraron coreutas de distintas ciudades del país y de Venezuela, y en todos se apreció la sonrisa como expresión principal.

Todas las edades estuvieron representadas y todas las experiencias estuvieron expresadas y me sucedió algo que en tantos años no había experimentado. Me hicieron sentir parte del encuentro, pude disfrutar plenamente de mi trabajo y “utilizar” los conocimientos histriónicos que me transmite Silvia.

Necochea tuvo un fin de semana de sonrisas a pleno y lo más lindo es que la cultura seguirá produciendo sonrisas porque continúa la “Semana de las Artes”.

León tiene razón: “La cultura es la sonrisa”

4 thoughts on “La Cultura es la sonrisa, escribió León Gieco y tiene razón.

  1. Me encantaaaa esta cansion!! La escucho cuando como milaneeesaaaa

Comments are closed.