Opinión

¿La UPC juega el partido más largo del mundo ?

Sharing is caring!

Por Miguel Abálsamo

La Usina Popular Cooperativa a través de su consejo de Administración aportará dos mil pesos para la realización del denominado «Partido más largo del mundo» por parte de la administración Molina. Extraño, cuando se habla de austeridad y escasas pautas publicitarias, destinar este monto a la municipalidad.

Realmente es bueno siempre sorprenderse, cuando uno deje de hacerlo o se esta sintiendo de vuelta de todo, o indolente ante los hechos cotidianos. La verdad, no terminamos nunca de sorprendernos.

El Consejo de Administración de nuestra Usina Popular Cooperativa «Sebastian de María», la mayoría de los integrantes desconocidos para el ciudadano común, que sólo nombra a su cabeza, el doctor Martín Migueles, excepto algunos sectores de la comunidad, ha resuelto otorgar a la Municipalidad de Necochea, administración del doctor Daniel Molina, fundamentalmente al área de deportes que conduce Horacio Tellechea, unos dos mil pesos en concepto de apoyo para la realización del denominado «Partido más largo del mundo».

Es de destacar que fue una idea creativa, como tantas que ha tenido, de uno de los mejores funcionarios con que cuenta la administración municipal, esto no tiene discusión, lo que si debemos poner en tela de juicio, el por que una cooperativa eléctrica debe solventar un hecho deportivo de un municipio.

¿No debería ser el municipio y el área respectiva de deportes que tanto promueve esta realización la que obtenga fondos legítimos para tal evento?

¿No debería el Consejo de Administración de la Usina Popular Cooperativa preocuparse de otros temas más delicados y no regalar el dinero de la gente?

Además, la UPC administración Migueles, otorga dinero (dos mil pesos) a la administración municipal doctor Molina, cuando este municipio tiene una deuda enorme con la cooperativa. Sería mejor que se juntarán a dialogar para cerrar esa deuda, mejorar en conjunto desde ambas instituciones, que son mantenidas por la comunidad, la calidad de los servicios.

La UPC viene hablando de austeridad, al extremo que en forma discriminatoria otorga pequeñas e insignificantes pautas publicitarias a algunos medios periodísticos, a otros periodistas ignora con argumentos pocos convincentes, repitiendo que da pautas a las emisoras a través de sus dueños, una autentica falacia, porque aportan para programas individuales, según el grado de amiguismo con que se los mire, sin importarle un relevamiento de audiencia o la calidad de las opiniones.

El propio presidente de la UPC doctor Martín Migueles, en reiteradas veces a dicho!!! no!!! Cuando instituciones como el Sindicato de Prensa de Necochea o la propia CGT piden una colaboración para fiestas de la niñez, sin embargo se muestra tan generoso a la hora de definirle una partida al municipio para solventar un partido de fútbol.

Realmente aquella frase…» sorprenderse…es comenzar a comprender», parece adquirir realidad a través de estos hechos.

Sería bueno saber de aquí en más que argumentos empleará el Consejo de Administración de la Usina Popular Cooperativa cuando aparezcan diversos pedidos, de instituciones, asociaciones vecinales, pautas publicitarias, ayuda social, etc… Responderán que no pueden, que no tienen autorización, que deberá reunirse el Consejo de Administración, pasar por la ONU las decisiones y terminar en algún comité internacional.

Fuera del toque irónico, a todos nos gusta el deporte, especialmente el fútbol, pero a la institución cooperativa los gustos del municipio parecen salirle caro.

One thought on “¿La UPC juega el partido más largo del mundo ?

  1. Bueno tu comentario Miguel, te falto decir que los Cosejeros de Luz y Fuerza se opusieron a tamaño dislate,teniendo en cuenta que el Municipio es un permanente deudor y ademas se ha negado aportes minimos a otras Instituciones desde el Consejo y por supuesto ningun equipo de la UPC participará de dicho partido, ya que quienes estan afiliados a Luz y Fuerza y militan con la actual conducción gremial(la mayoria de los trabajadores)no aceptaron integrar un equipo de futbol.-

Comments are closed.