miércoles, abril 24, 2024

Opinión

OPINIÓN: Equiparan cualquier cosa, con cualquier cosa.

Sharing is caring!

Soldados argentinos prisioneros de los Ingleses

Por Ricardo (Veterano de la Guerra de Malvinas)

Los concejales que tenemos en Necochea son realmente ¡Increíbles! Equiparan cualquier cosa, con cualquier cosa, Así que ahora es lo mismo haber estado en Malvinas en combate, que estar en el Continente, dormir calentito en una cama -cuando nosotros vivíamos dentro de un pozo de zorro con 20 cm. de agua constantemente, y bombardeados día y noche-.

Es lo mismo que te bailen en el continente, por hacer mal un orden cerrado; a estar en combates que duraban horas, de piedra a piedra. O soportar horas de bombardeo rogando que no te cayera una bomba en el pozo¡.

O como en el caso de muchos que caímos prisioneros, pasar días sin poder comer ni tomar agua, y tener que enterrar a nuestros compañeros. Mientras los “movilizados” lo mas que les paso es estar lejos de la casa?

Creo que los Sres. concejales no tienen idea de lo que fue la guerra de Malvinas y la causa Malvinas para los verdaderos veteranos.

Recuerdo que estos mismos concejales “apoyaron” que un “movilizado” hablara hace un tiempo en la banca 19, explicando “como según la Convención de Ginebra….. y no se cuantos disparates mas” les correspondía un reconocimiento por haber “sufrido en el continente”, el estar lejos de sus familias.

¡Bueno! A esos concejales les pido que mejor se interioricen de los problemas que tienen los veteranos verdaderos que trabajan en el municipio (a los cuales el estado municipal les paga el reconocimiento por veterano, de la forma que se les da la gana y totalmente fuera de la ley provincial) ¡Claro pero parece que eso no es importante!.

”Hay veteranos dentro del municipio Sres. concejales”; antes de realizar consultas con gente que desconoce lo que fue la guerra de Malvinas – por una simple razón, estuvieron a kmts. de distancia- hablen con veteranos verdaderos, que si les podemos plantear las falencias del gobierno municipal, para con nosotros, y los 27 años de abandono que llevamos a nuestras espaldas por parte de todos los políticos, con honrosas excepciones, que han generado a la fecha mas de 450 muertes entre suicidios y abandono, de compañeros de todo el país.

Para ejemplo basta saber que todavía después de todo este tiempo no nos han hecho una revisación psicológica.

¿Entonces yo me pregunto como muchos otros veteranos? Los Sres. Concejales llegan tarde y mal, con un reconocimiento que equipara a veteranos con movilizados, y después de 27 años.

Por ultimo le digo a los Sres. políticos que si ellos consideran que los movilizados son iguales a los veteranos, porque estas personas aparecen 27 años después?

¿Reclamando que? Asimismo me gustaría que esta equiparación que realizan por un supino desconocimiento de la causa Malvinas, se lo explicaran a los padres, hermanos, esposas, etc. de un compañero caído en combate. A ver si se atreven a decirles a la cara que somos todos iguales!

2 thoughts on “OPINIÓN: Equiparan cualquier cosa, con cualquier cosa.

  1. ¡ SE FUE UN VETERANO O SE FUE UN CUIDADANO MAS ! SE ENTABA EN LA CASA, EL CUARTEL, LOS BOMBEROS O LA POLICIA, …PERO NO SE PASO LA GUERRA DE VERDAD POR DELANTE DE LOS OJOS, DURMIENDO EN LA HELADA, EL MIEDO Y DESPERTAR CON UN GOLPE, DE UNA BOMBA A 20 METROS, TOCARSE Y REIR DE ALEGRIA, PORQUE SEGUIAMOS VIVOS, CONGELADOS PERO VIVOS… ESTO SE LO ESCUCHE CONTAR A UN AMIGO EN LA PLATA MIL VECES, Y CUANDO GOLPEABAN UNA PUERTA HABIA QUE SUJETARLO Y ABRASARLO, SE PONIA COMO LOCO POR LOS RUIDOS FUERTES, ESTOS ESTAN PAGANDO HOY A 27 AÑOS TODOS LOS SUFRIMIENTOS.
    RICARDO, TE COMPRENDEMOS, PERO ESO NO BASTA, HACE FALTA QUE LOS QUE OCUPAN UNA BANCA, MUNICIPAL, PROVINCIAL, NACIONAL LO COMPRENDAN Y PONGAN LO QUE DEBEN PONER EN HACER LO QUE DEBEN A ESTOS HEROES, PONERSE A SU SERVICIO, COMO ELLOS SE PUSIERON EN SU LUGAR HACE SOLO 27 AÑOS, PERO CLARO, ALGUNO NI HABIA NACIDO, Y HABLAN COMO SI LO HUBIERAN VIVIDO.-

  2. Acabo de leer, las nota de Ricardo sobre este reclamo. y solamente queria apoyar totalmente a Ricardo en sus declaraciones sobre los concejales y quienes reclaman. no solo por el tiempo transcurrido sino porque quienes no estuvieron en las islas no sabemos, ni nunca sabremos los que nuestros hermanos padecieron y padeceran por el resto de sus dias. asi que me gustaria que todos aquellos que no squeda algo de sentido comun apoyemos este articulo y nunca olvidemos la diferencia entre convocado y estar en guerra, o nos olvidamos que aqui la vida continuo como si nada…..
    «O creemos que escuchar los comunicados es vivir los padecimientos de quienes alli fueron a defender o recuperar algo que es nuestro llevados por unos gobernantes inescrupulosos.

Comments are closed.