viernes, marzo 01, 2024

Nacionales

COMUNICACIÓN: Argentina cerrará el año con cerca de 18 millones de usuarios de Internet.

Sharing is caring!

Argentina cerrará el año con aproximadamente 18 millones de usuarios de Internet, 3 millones de los cuales son clientes de banda ancha, según adelantaron hoy los participantes del panel ’Ceos de Empresas de Telecomunicaciones’ en el Congreso de Usuaria 2008.

«En Argentina se logró un 30 por ciento de penetración en los hogares; por eso, finalizaremos el año con unos 18 millones de usuarios de Internet, de los cuales 3 millones usan la banda ancha, con lo cual estamos entre los países de mayor consumo de la web en la región y en el mundo», indicó Alejandro Adamowicz, director Ejecutivo de Terra.

A nivel mundial las proyecciones dan cuenta de 10 mil millones de usuarios de telefonía, mientras que 3 mil millones utilizan aparatos móviles, 35 por ciento de los cuales están fuera de los Estados Unidos.

«Las telecomunicaciones son la llave del futuro para hacer negocios, porque dentro de Internet están más del 50 por ciento de las soluciones para las empresas, muchas de las cuales no se las otorgan ni su propia mano de obra», completó Adamowicz.

Por su parte, Víctor Cortés Algara, director Ejecutivo de la mexicana Telmex, aclaró que «si bien es impresionante el crecimiento de las telecomunicaciones todavía hay mucho por hacer, como fomentar aún más el uso de Internet».

«Cuando se habla de telecomunicaciones hay que aclarar que nuestro mercado cambió mucho, por la aparición de la telefonía móvil e Internet, aunque hay que aclarar que todavía la telefonía celular es un complemento de la residencial, no la reemplaza sino que la apuntala. La otra modificación importante es que las telecomunicaciones se convirtieron en un excelente oportunidad para hacer negocios».

A su turno, Simone Battiferri, director Ejecutivo de Telecom, sostuvo que «el mundo de las telecomunicaciones se divide en tres esferas, que son la tecnología, la cultura y el negocio».

«La tecnología tiene un nivel de evolución como lo fue en su momento la revolución industrial, porque dentro del mundo tecnológico está toda la información necesaria para crecer y hacer negocios, porque abre la posibilidad de nuevos drivers para conseguir oportunidades y servicios necesarios para progresar», añadió.

Respecto del panorama en Argentina, el ejecutivo de Telecom manifestó que «hay mucho por hacer, pero tenemos todas la posibilidades de instalarnos como pioneros de la región porque hay una cultura del uso la informática e Internet en especial, que lo demuestra la gran cantidad de usuarios de banda ancha, a pesar de que aún estamos a casi dos años de los avances de Europa». (TELAM)