Locales

NECOCHEA: Cursos de informática para docentes.

Sharing is caring!

La Asociación Civil Proyección Necochense, conjuntamente con la Asociación Civil Misión Futuro de la ciudad de La Plata, brindara cursos de informática para capacitar a docentes del distrito de Necochea.

Estos cursos forman parte del proyecto “Alianza por la Educación”, convenio firmado por la Asociación Misión Futuro, la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires y la empresa Microsoft de Argentina S. A.

Se continuara con la inscripción para dichos cursos el día 23 de septiembre en el café, ubicado en la calle 59 Nº 2886, de 18 a 20 hs, donde además se los asesorara sobre el pago de los mismos. Es importante destacar que dichos cursos estarán finalizando el día 1 de noviembre.

En esta etapa, se dictaran los módulos correspondientes a Sistema Operativo (Windows), Internet, Procesador de textos (Word) y Planilla de Calculo (Excel), todos en modalidad semipresencial, y el costo de cada uno de los cursos será de ciento veinte pesos ($120), a pagar al inicio de los cursos. El sistema de pago será a través de Pago Fácil, previa consulta con la Asociación Civil Proyección Necochense.

En cuanto a la modalidad de los cursos esta es semipresencial, los alumnos podrán trabajar con los materiales brindados por la institución y los días sábados de 9 a 11 hs podrán acercarse a subsanar sus dudas o hacer uso de las computadoras a Proyección Necochense, que se encuentra ubicada en la calle 78 Nº 4332, o bien podrán hacerlo por vía mail que será creado a tal efecto. Una vez aprobados todos los trabajos prácticos, se tomara una evaluación final, con su correspondiente recuperatorio.

Es importante destacar que los cursos de Internet, Procesador de textos (Word) y Planilla de Calculo (Excel) otorgaran 0,40 puntos, mientras que el curso de Sistema Operativo (Windows) otorgara 0,16 puntos. Es justo destacar la importancia de estos cursos en cuanto al nivel de puntaje que otorgan, siendo este de suma importancia para los docentes, sobre todo para aquellos que están comenzando a desarrollarse en sus carreras.

Estos cursos están destinados a todas las ramas de la educación, y dentro de cada rama a los distintos cargos.

Por supuesto destacar que estos son cursos que se encuentran respaldados por la Dirección General de Escuelas de la pcia de Buenos Aires, y que por lo tanto, ya contamos con número de resolución y de dictamen.