viernes, abril 19, 2024

Locales

DEPORTES: Horacio Tellechea se entrevistará con el Campeón Olímpico Eduardo Guerrero

Sharing is caring!

En la foto aparecen de Izquierda a Derecha, el campeón olímpico de remo de Helsinski 1952, Eduardo Guerrero, el Director de Dpeortes, Prof. Horacio Tellechea y el Dr. Carlos Alvarez, en oportunidad de la visita del gran deportista argentino a la Dirección de Deportes de Necochea, respondiendo a la invitación cursada desde el área comunal.

El Director de Deportes y Recreación de la comuna local, Prof. Horacio Tellechea, viajará este jueves a Capital Federal, donde tiene previsto realizar diversas gestiones y se contactará con el Campeón Olímpico de Helsinski 1952, Eduardo Guerrero, a quien le cursará la invitación oficial para contar con su presencia en el IV “Festival del Deporte”, que organiza el área municipal, en adhesión al aniversario de la fundación de Necochea y que se efectuará entre los días 5 y 13 de octubre.

La Dirección de Deportes y Recreación comunal, tiene entre sus servicios gratuitos el de la Escuela Municipal de Actividades Náuticas, el que esta a cargo de los Prof. Martín y Javier Tripano, y que el venidero 11 de octubre cumplirá tres años de su creación, circunstancia por la cual, el Prof. Horacio Tellechea, le solicitará al Campeón Olímpico, Eduardo Guerrero, la autorización para que desde esa fecha la mencionada escuela lleve su nombre, circunstancia que además coincidirá con que durante el “Festival del Deporte”, Necochea será escenario de la totalidad de las finales válidas por los Juegos Deportivos Buenos Aires.

Como se recordará, en la temporada anterior Eduardo Guerrero estuvo en nuestra ciudad respondiendo a la invitación que le cursó el titular del área comunal, Prof. Horacio Tellechea, siendo un elemento para destacar que desde la obtención de la medalla de oro olímpica en Helsinski 1952 hasta la de fútbol y básquet logradas en Atenas 2004 pasaron 52 años sin que Argentina suba al máximo lugar del podio olímpico