Locales

HCD NECOCHEA: Proyecto de decreto enviado por el bloque Movimiento Evita Frente Para la Victoria.

Sharing is caring!

Movimiento Evita

La Concejal María de los Ángeles Haberle pide que se informe institucionalmente al H.C.D. el contenido y alcances de la denuncia efectuada por el Departamento Ejecutivo ante la U.F.I. Nº 30 sobre presunta administración fraudulenta en perjuicio del C.G.P.Q.

VISTO

La denuncia efectuada por el Departamento Ejecutivo ante la U.F.I. Nº 30 del Distrito de Necochea referida a una presunta administración fraudulenta en perjuicio del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén.

Y CONSIDERANDO

Que este organismo es un ente que esta administrado por un consorcio que consta de diferentes directores que representan a las organizaciones empresarias y gremiales con directa relación con la operatoria del Puerto, está presidido por un representante provincial designado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires y cuenta con un representante municipal designado por el intendente del Distrito de Necochea.

Que el día 8/9/08 el Intendente Municipal acompañado por funcionario del D.E. y concejales oficialistas y el representante Municipal ante el C.G.P.Q radica una denuncia ante la U.F.I. Nº 30 donde hace mención a presunta administración fraudulenta en perjuicio del C.G.P.Q.

Que el Estado Municipal se compone del D.E. y el Legislativo el cual esta representado actualmente por tres bloques políticos.

Que la gravedad de la denuncia hace necesario que los representantes electos democráticamente estén debidamente informados por el represéntante Municipal en el C.G.P.Q.

Que el representante del estado Municipal designado por el Intendente Municipal debería realizar un informe al H.C.D. donde se exprese el contenido y los alcances de la denuncia ya que el C.G.P.Q. es un factor importante en el crecimiento y desarrollo de nuestro Distrito por lo tanto todo lo que allí suceda es de interés de todo la comunidad.

Por todo ello el Bloque el Movimiento Evita Frente Para la Victoria eleva para su consideración el siguiente proyecto de:

DECRETO

Art. 1 Invite el presidente del H.C.D. de Necochea a través de la comisión que corresponda al representante Municipal ante el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén Licenciado Martín Issin, con el objetivo de informar institucionalmente al H.C.D. el contenido y alcances de la denuncia efectuada por el Departamento Ejecutivo ante la U.F.I. Nº 30 sobre presunta administración fraudulenta en perjuicio del C.G.P.Q.

Art. 2 Solicite el presidente del H.C.D. al representante Municipal un informe por escrito de todo lo actuado por el D.E. desde que este poder tuvo conocimiento de los hechos investigados hasta que se efectúo la correspondiente denuncia.

Art.3 Solicite el presidente del H.C.D. al representante Municipal una copia de la denuncia referida en el Art. 1.

Art. 4 Otórguese un plazo de 5 días para que se efectúe la reunión entre el H.C.D. de Necochea y el representante Municipal ante el C.G.P.Q. el que deberá presentar en la misma reunión el informe según Art. 2 y la copia de la denuncia según Art.3

Art.5 De Forma