viernes, marzo 29, 2024

Locales

TARIFAS DE LUZ: La justicia pide explicaciones por el cobro de adicionales en las facturas de electricidad. Algo similar puede pasar en Necochea.

Sharing is caring!

Ante la denuncia presentada por los senadores Diego Rodrigo y Jesús Porrua (UCR) contra Edelap y el Gobierno de la Provincia por el cobro indebido de adicionales en las facturas de energía eléctrica, el juez Dante Rusconi dispuso un plazo de 20 días para que el Ministerio de Infraestructura, el Banco Provincia y la empresa de energía informen los montos que se recaudaron y el destino de los mismos informa INFOINTERIOR.

“Los senadores cuestionaron en su denuncia que la provincia a través de las empresas prestatarias del servicio cobran un 15 por ciento del total consumido de energía en base a dos Decretos Leyes de la época del proceso, y que el destino de lo recaudado no se afecta a lo dispuesto por las normas sino que se desvía a Rentas Generales.

El juez Rusconi dio curso a la presentación e intimó al Ministerio de Infraestructura, al Banco de la Provincia de Buenos Aires y EDELAP para que dentro del plazo de 20 días hábiles informen los montos recaudados e ingresados a las cuentas oficiales, indicándose para el caso especifico del Ministerio de Infraestructura el destino que se ha otorgado a los mismos y las obras financiadas, ejecutadas o a ejecutarse; todo con el debido respaldo documental.

El senador Rodrigo, uno de los denunciantes, destacó que ‘Es un buen paso que la Justicia, en pos de la defensa de los consumidores, se aboque a investigar el destino de los fondos afectados a obras específicos que en principio no han sido afectados al fin para que se los había creado’ sostuvo.” (INFOINTERIOR)