jueves, marzo 28, 2024

Locales

NECOCHEA: Resultados de la Reuniones de las Comisiones Vial e Hídrica

Sharing is caring!

Ing. Roberto Taurian

Se desarrollaron las reuniones quincenales de las comisiones vial e hídrica, las que fueron encabezadas por su presidente, el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Ing. Roberto Taurián.

La reunión de la Comisión Vial se llevó a cabo en la noche del pasado martes 26, en el Palacio Municipal, en donde se trataron temas generales sobre caminos rurales y se informó sobre los trabajos de repasos con motoniveladora que se están efectuando:

· En el acceso a la estancia “La Luisa”

· Camino hacia el Balneario Los Ángeles, donde se registran labores con la motoniveladora contratada por el municipio y se cuenta con el apoyo de camiones batea que son aportados por una arenera de la zona.

· Camino que va desde Energía hacia lo de Bosch y Estancia “La Pandorga” y en el inició del camino 25, intersección con al ruta 228, hasta estancia “Aitana”.

· Desde Juan N. Fernández hasta el Río Quequén Chico y desde Claraz hacia Ana Mary, además se están calzando en lugares donde hubo pantanos en esta localidad a la Escuela Nº 21.

Al mismo tiempo se están efectuando tareas de desmalezado y repaso en ell camino que va desde la Escuela Nº 8 a lo de Baquet, lugar donde hay un equipo- formado por una pala mecánica, una retroexcavadora y dos camiones- trabajando para tapar el pantano, al igual que en LA Sureña.

Además, Vialidad de la Provincia se encuentra desarrollando tareas en la zona de La Negra con una motoniveladora donde esta repasando la Ruta 80 desde Calavera hasta la Negra y Claráz.

El día miércoles, en el INTA, se llevó a cabo la reunión de la Comisión Hídrica, en la cual se hizo mención al informe sobre el llamado a Registro de oposición para hacer el trabajo en la denominada cuenca de Mastronardi, cuyo cómputo y presupuesto está totalmente terminado.

También se comunicó sobre las labores de limpieza en la salida del médano de los campos de Steffen y Gautie y los trabajos de reforestación que se van a realizar a los efectos de fijar las dunas.

Por otro lado, se informo que el pasado sábado se finalizó con la limpieza del canal del Km. 24 de la ruta 86- aproximadamente 4200 mts.-, derivándose el agua hacia el canal “Dos Hermanitas”.