viernes, abril 19, 2024

Locales

NECOCHEA: No hubo acuerdo definitivo por la concesión del Matadero Municipal.

Sharing is caring!

Luego de la reunión mantenida en la jornada de ayer, lunes 25, en el Concejo Deliberante, entre los concejales y la Cooperativa 1º de Diciembre con la representación de la CGT Regional Necochea en la persona de Mario Lastra, no se arribó a un acuerdo definitivo por el Matadero Municipal.

Las expresiones de Mario Lastra indican que “a más tardar el viernes estará firmado el acuerdo”, pero el concejal del oficialismo Gonzalo Diez indicó que “debe analizarse todo nuevamente a raíz del pedido realizado por la Cooperativa”.

Recordamos que Fabián Ibáñez, representante de la CGT en el Matadero Municipal había arribado a un acuerdo definitivo para lograr la concesión por 5 años del Matadero a la Cooperativa lo que ahora desde el bloque de la UCR pide revisar.

Fabián Ibáñez, se encuentra en la ciudad de La Plata, para agilizar los trámites necesarios para la habilitación permanente del establecimiento y concretar gestiones tendientes a la inversión necesaria solicitadas por el ONCCA (Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario)

La importancia del mantenimiento del Matadero Municipal se vio reflejado en los días de paro agropecuario al no sufrir Necochea desabastecimiento de carne mediante el trabajo desarrollado por la Cooperativa.

Por ese motivo, es importante una definición rápida y definitiva sobre el particular para iniciar posteriormente el estudio necesario y la implementación de ordenanzas que controlen el ingreso ilegal de carne a nuestro distrito.