jueves, marzo 28, 2024

Locales

NECOCHEA: Se estudia un pedido de aumento en el boleto plano del autotransporte de pasajeros llevándolo a $ 2.=.

Sharing is caring!

A raíz del recorte de los subsidios que está destinado al transporte automotor decretado por el gobierno nacional las empresas de colectivos de necochea, solicitarían al Concejo Deliberante el aumento del boleto plano.

Este pedido se produciría en las próximas semanas luego de una reunión que se realizará en el trascurso de esta semana en la localidad de Tandil.

Recordamos que en base a los acuerdos trimestrales con empresas refinadoras y productoras de hidrocarburos a fin de asegurar la continuidad del suministro de gasoil a precio preferencial al transporte público de pasajeros, las petroleras suministran el gasoil a las empresas de transporte de pasajeros a un precio de 85 centavos el litro.

La diferencia entre este precio y el de mercado es descontado por las compañías petroleras del pago de impuestos nacionales.

Con esta medida, el Gobierno intenta evitar ajustes tarifarios del transporte colectivo de pasajeros.

El decreto 945/04 habilita al jefe de Gabinete a decidir “en forma mensual la reducción o supresión del beneficio (de recibir el gasoil subsidiado) a aquellos sectores del transporte público de pasajeros con tarifa regulada en los que se hayan verificado aumentos tarifarios con posterioridad a la vigencia de la Ley 25.561” de Emergencia Económica y Social.

En las últimas semanas, el gobierno habría dispuesto bajar estos subsidios lo que provocaría un desfasaje (a decir de los empresarios), con los insumos que han aumentado en los últimos meses.