jueves, marzo 28, 2024

Locales

NECOCHEA: Abriría sus puertas la nueva Escuela 52.

Sharing is caring!

(Foto de Ecos Diarios)

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Nación, a través de Alicia Echegoyen, inspectora de la Unidad Ejecutora Provincial, hizo entrega al Consejo Escolar del edificio totalmente terminado de la Escuela Nº 52, que se construyó en 98 y 87.

El inspector distrital, Mario Caveda, viajó a La Plata para acelerar los trámites de creación del establecimiento educativo, que permitirá que la escuela abra sus puertas en un par de semanas.

En las instalaciones del Consejo Escolar, Susana Jensen entregó a Caveda el acta de habilitación para realizar el correspondiente trámite ante la Dirección de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires.

De “primera”

“El edificio está totalmente terminado, realmente es una escuela de primera”, señaló Jensen, al tiempo que detalló que “se entregó con muebles para todas las aulas, teléfonos y con las calderas en funcionamiento”. Además destacó que falta que lleguen las computadoras para equipar el laboratorio de informática, y los libros para la biblioteca.

El moderno edificio escolar con una superficie cubierta de 2.450 metros cuadrados, cuenta con 12 aulas con accesos a un patio central y amplios pasillos de circulación, un aula de informática con instalación eléctrica para 14 computadoras, un laboratorio, dirección, secretaría, portería, una cocina completa, un salón de usos múltiples que podrá ser utilizado como comedor, y servicios sanitarios.

Las instalaciones están preparadas para la circulación de discapacitados, con rampas de acceso, y un ascensor hidráulico para acceder al primer piso. Por otra parte, tiene modernos sistemas de calefacción y aire fresco y cañerías contra incendios.

Cabe recordar que la construcción del establecimiento, que estuvo a cargo de la empresa CPSI de la ciudad de La Plata, se impulsó en el marco del Programa de Mejoramiento Educativo Nacional. La obra comenzó el mes de marzo de 2007 con un presupuesto de 3.800.000 pesos, valor que fue superado por el aumento del costo de la construcción.

Falta un trámite

En cuanto a la inauguración, Jensen dijo que “por ahora hasta que no esté terminado el trámite de la creación de la escuela no tenemos fecha, pero seguramente la escuela va a empezar a funcionar antes de que sea inaugurada”.

Por su parte, Mario Caveda, informó que viajó a La Plata para realizar el trámite de creación de la escuela y una vez que la Provincia dicte la resolución correspondiente, se podrán nombrar directivos, docentes y auxiliares y abrir la escuela inmediatamente”.

Con respecto a la duración del trámite, dijo que “en principio duraría un poco más de una semana pero como hay que cumplir ciertas instancias legales puede tardar más”.

Por último, informó que ya hay más de 120 chicos inscriptos para cursar la primaria en la nueva Escuela Nº 52, ubicada en el barrio Los Tilos III. “Es un buen número pensando que estamos a mitad de año y que es complejo cambiar a los chicos de escuela, seguramente el año que viene habrá muchos más alumnos inscriptos”, expresó el jefe distrital de Educación. (ECOS DIARIOS)

One thought on “NECOCHEA: Abriría sus puertas la nueva Escuela 52.

Comments are closed.