jueves, marzo 28, 2024

Locales

BUENOS AIRES: Críticas del Gobierno al paro de los docentes

Sharing is caring!

«Con paros el dinero no va a aparecer». Oporto cuestionó la medida de fuerza que los maestros cumplen hoy en Provincia y consideró que «no creo que estemos en una situación tan negativa».

Mientras los docentes -públicos y privados- realizan un paro general en territorio bonaerense, el ministro de Educación, Mario Oporto, consideró que la Provincia no está condiciones de ofrecer un aumento superior al 7 por ciento. «Si no ya lo hubiésemos hecho; por qué motivo no vamos hacer una mejor oferta», agregó. En ese sentido, dijo que los maestros piensan que «con la fuerza, tomando medidas de este tipo, el dinero que no tenemos va a aparecer».

Además, Oporto señaló que desde la administración provincial comprendieron la situación de «emergencia» de los docentes pero que la respuesta fue «amenazas» de nuevas medidas de fuerza. «No creo que estemos en una situación tan negativa para que la respuesta sea siempre el paro sistemático», añadió.

«Comprendemos la tanto la situación de los maestros que le ofrecimos de emergencia un aumento del 7 por ciento de bolsillo para que ningún docente cobre menos del 30 por ciento de aumento con respecto a marzo y le propusimos sentarnos el 15 de octubre para seguir hablando», continuó Oporto.

«Estamos demostrando que tenemos mucha voluntad de mejorar la situación de los docentes. En marzo hicimos una apuesta muy grande con un aumento del 24 al 30 por ciento, según la categoría, con una decisión muy audaz porque no estaba en la pauta presupuestaria pero igual nos arriesgamos y todos quedamos muy conformes, hasta los propios gremios docentes lo manifestaron, y a cinco meses comienza una lucha como si no se hubiese dado aumento en mucho tiempo», agregó el funcionario.