jueves, marzo 28, 2024

Nacionales

POLÍTICA: Los contactos políticos de Buzzi incluyen al necochense Gastón Fernández Palma.

Sharing is caring!

Más allá de las especulaciones, Buzzi tuvo un gesto muy político apenas ingresó en la Bolsa de Rosario. Se fundió en un cálido abrazo con el presidente de Aapresid, Gastón Fernández Palma. «Este hombre es un afiliado mío en Necochea», dijo Buzzi, como para dejar en claro que las anteriores polémicas sostenidas con la entidad que agrupa a los sojeros parecen haber quedado definitivamente de lado.

Como una casualidad, lo definieron ellos. Un encuentro con implicancias políticas, dijeron alrededor. Lo cierto es que, sea accidental o calculada, la reunión sostenida el jueves entre el presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, y el ex presidente Eduardo Duhalde no pasó inadvertida entre los presentes en el XVI Congreso de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid).

«Nos encontramos de casualidad en un programa de TV y me invitó a almorzar. Eso fue todo», dijo Buzzi sobre el encuentro, a su llegada al congreso, en el que fue uno de los participantes destacados.

«¿Algún proyecto político común en proceso de incubación?», interrogó LA NACION al dirigente. «Sí, tengo uno, pero que existe desde hace mucho tiempo y se llama Movimiento Productivo, en el que participamos desde 2001», dijo Buzzi, mientras guiñaba el ojo a los presentes. «Con Duhalde tengo una relación desde hace años», agregó.

Sin conocer el encuentro entre Buzzi y Duhalde, Elisa Carrió, otra de las disertantes, se despachó con duros conceptos sobre el ex presidente, mientras el titular de la FAA, sentado al frente, se encogía de hombros. Algunos quisieron ver en ese gesto la expresión de la rivalidad entre Buzzi y De Angeli, tentado por Carrió para formar parte de su movimiento político. (LA NACIÓN)