jueves, marzo 28, 2024

Locales

BUENOS AIRES: Adjudican las obras para aumentar la potencia de la central de Villa Gesell. Se licitará en septiembre para Mar del Plata.

Sharing is caring!

Demandará una inversión de 90 millones dólares y solucionarán los problemas de abastecimiento eléctrico de los distritos de la Costa, Pinamar y Villa Gesell. En temporada beneficiará a 1,5 millones de personas.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires adjudicó las obras que permitirán aumentar en un 140 por ciento la potencia de la central generadora de energía de Villa Gesell.

Con estos trabajos, que demandarán una inversión de 90 millones de dólares, considerados como uno de los de mayor envergadura que encarará la provincia, se solucionarán los problemas de abastecimiento eléctrico en la región atlántica bonaerense, en especial en los distritos de la Costa, Pinamar y Villa Gesell.

En la actualidad, la central de Gesell opera con tres máquinas que generan 48 megavatios. Cuando finalicen los trabajos, se adicionaran 75 megavatios que representan un total de 123 mega, es decir casi una vez y media más.

Las obras, que serán financiadas en partes iguales por la Provincia y la Nación, tendrán un plazo de ejecución de 27 meses y beneficiarán a 1,5 millones de personas, en plena temporada estival, la época de mayor demanda.

La modernización del parque de generación de la Costa Atlántica fue adjudicada a la empresa Ingeniería Ronza S.A/ Fainser S.A. (UTE Argentina)

La ministra de Infraestructura, Cristina Álvarez Rodríguez aseguró que «con la puesta en marcha de estas obras, estamos dando un paso importantísimo, después de años de desinversión, porque el Estado vuelve a tener un rol protagónico y apuesta a mejorar con soluciones de fondo los problemas energéticos».

Mar del Plata

Por otra parte se anunció que el 15 de septiembre se licitará la repotenciación de la Central de Mar del Plata, que posee una capacidad de generación de 150 megavatios. Cuando concluyan esas obras la capacidad operativa se incrementará en un 125 por ciento y se beneficiarán más de un millón de personas. (Agencia NOVA)