sábado, abril 20, 2024

Locales

BUENOS AIRES: Facultad de Medicina realizará evaluaciones a docentes bonaerenses

Sharing is caring!

La facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) llevará a cabo las evaluaciones sanitarias a docentes y personal de la cartera educativa provincial, tras un convenio que suscribió la dirección General de Educación bonaerense.

En una primera etapa, la facultad junto a la dirección de Control de Licencias Médicas y Prevención para la Salud realizará «evaluaciones médicas a los agentes de la cartera educativa a través de Juntas Médicas Especializadas, tanto en La Plata como en ciudades del interior de la provincia».

El director General de Educación bonaerense, Mario Oporto, sostuvo que es «necesario que el Estado provincial interactúe con el mundo universitario, tanto en los temas de gestión como en los académicos».

Oporto lo comparó con el intercambio en otras disciplinas y citó el encuentro con profesores titulares de las cátedras de Literatura de universidades con asiento en territorio bonaerense.

Tras recorrer junto a Oporto las instalaciones del Hospital Universitario, que será inaugurado en septiembre, el decano de la facultad de Medicina, Jorge Martínez, aseguró que «cuando el Estado va a la universidad se inicia un camino para recorrer en conjunto y el convenio de salud laboral es una de las acciones puestas en marcha para transparentar la gestión».

El convenio permitirá, además, la formulación y ejecución de programas de promoción y protección de la salud de los docentes y se dará prioridad a la prevención de patologías que deriven del uso de la voz, entre otros temas.

Oporto dijo que, además, servirá «para la realización de estudios ergonómicos para la confección de los llamados profesiogramas, es decir, los perfiles laborales de cada puesto de trabajo, que establecen las cargas físicas y psíquicas que demanda la labor docente según el cargo». (DIARIO HOY)