viernes, abril 26, 2024

Locales

NECOCHEA: Se desarrolló la tercera reunión del Consejo Local del Niño

Sharing is caring!

En el mediodía del miércoles 25, en el Salón de los Pasos perdidos del Honorable Concejo Deliberante se efectuó la tercera reunión del Consejo Local para la Promoción y Protección de los Derechos del Niño, la Niña y los Adolescentes, de la cual participaron más de 20 personas de más de 15 instituciones de nuestra ciudad, entre las que se destacan la Subsecretaria de Desarrollo Social, Dirección de la Juventud, el área de minoridad de la Provincia, Gremios, establecimientos educativos, organizaciones no gubernamentales, entre otras.

En el transcurso del encuentro se distribuyeron las personas que van a integrar cada una de las nueve comisiones, una vez constituidas las mismas, se reunirán –periódicamente- en donde deberán elegir un presidente, el cual será el encargado de representar al grupo en las reuniones del Consejo General, que se desarrollaran una vez por mes en el HCD.

De esta forma se constituye este consejo, del que –sólo- participan los presidentes de cada comisión.

También se pactó que cada equipo decida los días y horarios de los encuentros, como así también la elección del presidente. El próximo encuentro del Consejo General quedo estipulado para el 16 de julio.

Entre las comisiones de trabajo se destacan la de identidad, de educación, de salud, de responsabilidad Penal juvenil, y la de prensa y difusión.

Por otro lado se continuó en la discusión y elaboración del reglamento interno.