miércoles, abril 24, 2024

Locales

QUEQUÉN: Los vecinos de esa localidad comenzaron a movilizarse para impedir el cierre definitivo del Hospital “Irurzun”. Hoy a las 20.30 asamblea popular en la sede de la Asociación de Fomento de Quequén.

Sharing is caring!

Abel Agesta.

En la mañana de este lunes 2 de junio solicitaron una audiencia con el Intendente Daniel Molina para expresar la profunda preocupación que sienten por el cierre de dependencias del nosocomio de esa localidad.

En la nota dada a conocer al periodista de este medio expresan:

Por nuestra historia, por la vida, por el Hospital Irurzun de Quequén.

Ante la decisión por parte del gobierno municipal de quitar servicios al Hospital Irurzun en forma transitorio bajo el argumento de refaccionar el edificio nos vemos en la obligación de comunicar a la población:

  • Nuestra profunda preocupación y rechazo frente a un posible acto de despojo que aceleraría el desmembramiento de nuestro querido hospital, creado en el año 1947 y funcionando con todos los servicios médicos hasta la década del 90. A partir de allí, dejó de funcionar el servicio de maternidad.
  • Recordemos que en Audiencia Pública celebrada en octubre de 2004, convocada por las actuales autoridades, se ratificó el pedido por parte de la totalidad de las entidades intermedias, educativas, culturales y religiosas; ocupando el primer lugar por prioridad, la reapertura del Servicio de Maternidad para el Hospital Irurzun.
  • Entendemos la importancia de componer la estructura del Nosocomio y estamos totalmente de acuerdo, pero ello no debe impedir el normal funcionamiento de las áreas internación y cirugía, siendo estos conceptos avalados por los profesionales médicos consultados, es decir se puede refaccionar sin anular servicios.
  • Asimismo, solicitamos audiencia con el Señor Intendente D. Molina para debatir la citada problemática.

Esta nota es firmada por el Abel Agesta como Secretario de la Unión Vecinal de Fomento de Quequén.