viernes, abril 19, 2024

Locales

CHOQUE: En el kilómetro 117 de la ruta 228. Un choque frontal entre camiones, con dos heridos

Sharing is caring!

Dos camiones chocaron frontalmente ayer por la mañana aproximadamente a las 7 en el kilómetro 117 de la ruta 228, a unos 20 Km. de Tres Arroyos en dirección a Necochea.

Por causas que se tratan de establecer un camión térmico Mercedes Benz 608 vacío, que venía en dirección a nuestra ciudad impactó el lateral de otro vehículo de similares características marca Tata, patente AOZ 308, conducido por Manuel Ojeda, oriundo de Bahía Blanca, quien llevaba una carga de palomas mensajeras hacia la ciudad de Miramar.

Manuel Ojeda, conductor de uno de los camiones dijo a LA VOZ DEL PUEBLO, al relatar su experiencia que «Yo venía para el lado de Energía y vi que se aproximaba otro camión de frente, le hice señas de luces, lo que es habitual y ya cuando estaba frente a mí se cruzó de golpe, para mí que, tal vez, se debe haber dormido el conductor. Entonces yo pegué el volantazo y ahí se produjo todo el desastre que se ve, me crucé, para el otro carril para no volcar y estacioné en la banquina.

«Enseguida empecé a poner las balizas, después pasó un coche con un médico que me dijeron es de Tres Arroyos y que iba a Necochea a un congreso, se llevó por delante el balizado y rompió todo el coche, entonces empezamos a poner balizas y a hacer señas a los coches para ver que aminoraran y pasaran con cuidado.

«Como todavía era de noche, y el otro camión quedó lejos no sabía que había pasado con la gente que iba en él, después llegó la ambulancia y se los llevó, por lo que pude saber están bien; es un accidente de tránsito que nos puede pasar a cualquiera», concluyó Ojeda, mientras hacían el racconto de palomas vivas y muertas.

Fuera de peligro

Como resultado del fuerte impacto, Ojeda resultó ileso, mientras que los ocupantes del Mercedes Benz, un hombre y una mujer, salieron lesionados y fueron trasladados al Centro de Salud Ignacio Pirovano, donde quedaron internados con politraumatismos varios, esperando ser trasladados, por razones familiares a su ciudad, Bahía Blanca.

Según el informe dado por el director del nosocomio, doctor Rodríguez Valcarcel, la joven, que está embarazada, presentaba una herida cortante en el miembro inferior y fractura de clavícula y aunque se encontraba fuera de peligro permanecía en terapia intensiva, para seguridad y por su estado. En tanto, el hombre tiene una fractura de húmero y una herida cortante en uno de los miembros inferiores. (LA VOZ DEL PUEBLO DE TRES ARROYOS)