jueves, abril 18, 2024

Locales

BUENOS AIRES: Judiciales ratifican jornada de protesta para la semana próxima.

Sharing is caring!

El Secretariado Provincial de la AJB ratificó la continuidad del plan de lucha del sector, al confirmar la realización de un nuevo paro el martes 3 de junio. Pretenden movilizar más de un centenar de vehículos hasta la sedes de los tres poderes del Estado.

«El silencio de las autoridades ante nuestros justos reclamos son los que provocan esta profundización del conflicto», sostuvo Hugo Blasco, titular de la AJB, quien recordó que «en las actas firmadas durante la última paritaria salarial acordamos la constitución de una Comisión Técnica Mixta para avanzar en la porcentualidad y es el Gobierno quien esta faltando a ese compromiso al no convocar a dicha Comisión».

«Primero esperamos que nos convoquen, después lo requerimos por distintas vías, hasta cuándo vamos a esperar, es insólito que el Gobierno no cumpla con lo que sus propios funcionarios firmaron», explicó Blasco.

El secretario general del gremio judicial también responsabilizó a la Corte por obstaculizar la aprobación de la ley de paritaria. «La Corte prefiere seguir en el medioevo y por eso no quiere el convenio colectivo», afirmó. «Por eso le sacó el cuerpo a la discusión que, durante nueve meses, mantuvimos con el Poder Ejecutivo en el 2006 para consensuar el proyecto de ley que está en la legislatura y ahora pone piedras en el camino todo el tiempo», denunció.

«Apostamos al diálogo y a la construcción de consensos –concluyó Blasco- pero no podemos quedarnos con los brazos cruzados mientras los propios poderes del estado no cumplen con la Constitución ni con los acuerdos que ellos mismos firmaron».

La protesta del martes próximo se iniciará a las 10, cuando autos, micros y camionetas provenientes de toda la provincia se concentrarán en las inmediaciones del Estadio Único, ubicado en la intersección de las avenidas 32 y 25. Desde allí se recorrerá el centro platense para detenerse frente a la sede de la Corte Suprema, la Legislatura y la Gobernación.

Tanto en la sede del Poder Judicial como del Poder Ejecutivo se entregará el petitorio exigiendo la puesta en funcionamiento de la Comisión Técnica para la restitución de la porcentualidad, la sanción de la ley de paritaria que haga posible el convenio colectivo de trabajo y la respeto a la negociación colectiva entre la AJB y las autoridades judiciales para abordar las múltiples problemáticas que aquejan al sector.

El plan de lucha de los judiciales se inició con el paro y movilización realizada el 30 de abril último y continuó con la Jornada Provincial de Protesta, con cese parcial de actividades, celebrada el 21 de mayo pasado. El martes 3 de junio, el paro será total. (HOY)