viernes, marzo 29, 2024

Locales

NECOCHEA: Roban elementos que recordaban a Alfredo Marcenac.

Sharing is caring!

Mural existente en 61 y Avda. 58

Una placa, un cartel y dos plantas que habían sido colocadas en la ribera del Río Quequén en homenaje a Alfredo Marcenac, el joven asesinado el pasado 6 de julio de 2006 en el barrio porteño de Belgrano, fueron sustraídas por desconocidos, según informaron sus padres. Mónica Bouyssede y Adrián Marcenac.

Explicaron que “como hacemos todos los domingos, fuimos a controlar el estado de las plantas que fueron colocadas por la Asociación Deportiva Arenas en enero de 2007 y nos encontramos con la dolorosa sorpresa de que ya no estaban dos plantas, un cartel pintado en madera y una placa de reconocimiento a su actividad como nadador que había colocado el Concejo Deliberante”.

“Las plantas habían sido cortadas y arrancadas, lo que significa que no podrán ser replantadas en ningún otro lugar ¿Y la placa y el cartel? ¿Tienen alguna utilidad para alguien?”, se preguntaron.

Ante dicha situación, Mónica y Adrián Marcenac indicaron que “después del primer impulso de indignación e impotencia, se nos ocurrió pensar que quizá alguien vio a los que habían hecho esta destrucción”, añadiendo que “si así fuera, rogamos comunicarse con los teléfonos 43-2039 ó 15-40-6148”.

Por último, aseguraron que “queremos decirles a todos aquellos que están empeñados en destruir, desde su falta de humanidad y estupidez, que nada vencerá nuestro entusiasmo de seguir trabajando por la paz y la no violencia en nombre de Alfredo, aunque sujetos como los que rompieron las plantas y robaron la placa no merezcan disfrutar de este beneficio que tanto cuesta construir entre todos”. (FUENTE: ECOS DIARIOS DE NECOCHEA).