martes, abril 16, 2024

Locales

LOBERÍA: Nueva maternidad en el hospital.

Sharing is caring!

Comenzaron la construcción del área de maternidad del Hospital municipal Gaspar Campos de Lobería. Los trabajos con coordinados por la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos de la comuna.

La financiación corresponde a la Subsecretaría de Coordinación de Obras Públicas Federales dependiente del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación por un monto superior a los 2 millones de pesos.

La construcción deberá estar finalizada para el mes de diciembre del corriente año y consta de: 8 habitaciones, sala de atención del recién nacido, sala de neonatología, office de enfermería, habitación de parteras con sanitarios, Sala de monitoreo, consultorio externo, administración, recepción, sala de espera, sala de residuos patológicos y sala de elementos descartables.

También estará dotada de una Red de gases medicinales en todas las habitaciones, instalación de sistema anti incendio y calefacción central por aire acondicionado.

Dada la obsolescencia del actual grupo electrógeno generador de energía, ha sido prevista dentro del pliego de licitación de este sector de maternidad la provisión y montaje del generador de emergencia y tablero principal de alimentación para la totalidad del Hospital. Sistema que entrará en funcionamiento por conmutación automática.

Cabe destacar que esta obra se suma a la construcción del Centro Quirúrgico Obstétrico que también se está levantando en el Hospital Municipal y el mismo consta de 2 quirófanos, una sala de parto, habitación pre y pos parto, vestuarios y sanitarios para médicos, sala de estar de médicos, 2 office, local de entrevistas, sala pre y pos quirúrgica, depósito y local auxiliar.