viernes, marzo 29, 2024

Locales

NECOCHEA: Encargan a la UNICEN un estudio sobre el impacto de la cadena agroexportaora.

Sharing is caring!

Como ya había ocurrido hace tres años con otro trabajo, el Centro de Acopiadores deCereales Puerto Quequén le encargó a la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires un relevamiento económico y social para determinar el impacto de la cadena agro exportadora de la región Hinterland.

Para analizar detalles del trabajo a realizar, se reunieron las autoridades del citado Centro junto al rector de la UNICEN, Ing. Marcelo Spina, para puntualizar detalles al respecto.

La idea es establecer un diagnóstico, interpretación y conclusiones que permitan evaluar la cadena de valor de la empresa dentro del sistema de valor de cada sector en particular, a la vez que identificar aquellas actividades y capacidades clave para llevarles a los clientes un panorama real del mercado.

A su vez se procura examinar las conexiones que existen entre las actividades desarrolladas por la empresa y las cadenas de valor de clientes, canales y proveedores.

Ante el rector Spina los representantes del Centro de Acopiadores, estimaron que para establecer una medición del PBI «hoy es indispensable contar con el conocimiento de la Universidad que ya nos ha demostrado la seriedad de su trabajo vinculado exclusivamente a Quequén y que nos es solicitado desde muchos sectores, gobiernos, incluso de otras universidades».

Por su parte Spina expresó que «es un compromiso de las instituciones del conocimiento visualizar las políticas globales y ver que impacto tienen en lo local, sobre todo ahora que surgen otro tipo de discusiones. De ahí que sean necesarios estos acuerdos entre el sector privado y la Universidad».

El estudio a realizar, que demandaría alrededor de nueve meses, abarcará los partidos de Gonzáles Chaves, Necochea, Balcarce, Lobería, Miramar, San Cayetano, Tres Arroyos, Juárez, Tandil y posiblemente Mar del Plata.