viernes, abril 19, 2024

Locales

NECOCHEA: En asamblea los municipales aceptaron propuesta salarial del departamento ejecutivo

Sharing is caring!

Tal como acostumbra el Sindicato de Trabajadores Municipales, convocó a asamblea general de afiliados para definir democráticamente la aceptación o no de la propuesta elevada por el Departamento Ejecutivo Municipal, en cuanto a elevar la escala salarial de los trabajadores.

Finalmente por decisión mayoritaria, en una asamblea de muy buena concurrencia, los presentes avalaron la propuesta, desechando de esa manera cualquier posibilidad de medidas de fuerza en el corto plazo.

De esta manera los trabajadores municipales recibirán cien pesos en el mes de mayo y 150 pesos en el mes de junio. Estas serán sumas fuera del recibo de sueldo, para obtener entre agosto y septiembre el diez por ciento de aumento que si será incluido en el salario blanqueado, hecho que se dará en dos veces.

Finalmente luego de toda esta escala de salarios, se incrementará al sueldo en el mes de octubre una suma oscilante entre 50 y 70 pesos, que hoy perciben en negro.

En las próximas horas se firmará el acta acuerdo correspondiente en el Ministerio de Trabajo delegación Necochea, donde quedará todo rubricado.

Al finalizar la asamblea el titular del gremio José Luis Vidal expresó su satisfacción por el acuerdo logrado, recordando que el sindicato siempre recurre a asambleas de afiliados para definir situaciones «..esto ha sido una característica de siempre en este sindicato, al menos en nuestra gestión, y seguirá siendo así «.