jueves, marzo 28, 2024

Locales

DEPORTES: Actividad de la Dirección Municipal de Necochea.

Sharing is caring!

  • Necochea será sede de la “Copa República Argentina” de Kayak
  • Los Naranjos epicentro de otro colorido encuentro deportivo
  • La Dirección de Deportes trabaja para el centenario de Juan N. Fernández
  • Inscriben en los Juegos Deportivos Buenos Aires

Necochea será sede de la “Copa República Argentina” de Kayak

En la foto aparecen reunidos, los profesores Horacio Tellechea y Martín Tripano acompañado del entrenador de la Selección Argentina, Adrían Rossi.

Las gestiones conjuntas efectuadas por los Prof. Martín y Javier Tripano, junto al titular del área Prof. Horacio Tellechea, tuvieron una respuesta favorable, en virtud que Necochea será escenario de la “Copa República Argentina” de kayak, el venidero 24 de mayo desde las 13 hs en el paraje “Las Cascadas”.

En la mañana de hoy lunes, el Prof. Horacio Tellechea, mantuvo un nuevo encuentro de trabajo con el Prof. Martín Tripano, con quien evaluaron diversos aspectos que hacen a esta importante realización, que por tercer año consecutivo, tendrá como escenario las aguas del Río Quequén, habiéndose recibido la confirmación de la participación de un importante número de deportistas de todo el país, lo que implica una más que interesante difusión de nuestro medio a través del deporte.

Los Naranjos epicentro de otro colorido encuentro deportivo

Con la organización de la Dirección de Deportes y Recreación de la comuna local, se llevó a cabo este domingo la sexta fecha de la Liga Deportiva Barrial que contó con la intervención de pequeños de los barrios Aguas Corrientes, Tiro Federal, Los Apaches, Los Tilos III, Municipal, Los Naranjos, y alumnos de la ENET Nº 2 (2º 4º y 2º 5º) y de la ESB Nº 311 de Quequén.

La jornada contó con torneos de handball y fútbol, los que fueron arbitrados por Fabián Ganduglia, José Tevez y el titular del área, Prof. Horacio tellechea, siendo este último quien, en el transcurso de una gran chocolateada servida a los participantes, hizo entrega de menciones a todos los jóvenes que intervinieron.

Se distinguió especialmente a Braian “Robocop” Muñoz, de Los Naranjos, con la acción “Juego Limpio” y a Adrián “Cristiano Ronaldo” López, de Aguas Corrientes, con el reconocimiento “Juego Bonito”, merced a una gran jugada efectuada.

La jornada deportiva se extendió entre las 11 y las 18 h, y a su término, según los puntos acumulados en las diferentes actividades, la tabla de posiciones quedó encabezada por Aguas Corrientes, escoltado en segundo lugar por Los Naranjos, quedando tercero Los Apaches, cuarto ENET 2, quinto Tiro Federal, sexto Los Tilos III, séptimo la ESB 311, y octavo el barrio Municipal.

Como corolario de la jornada, el Prof. Horacio Tellechea invitó a los presentes a tomar parte de la séptima fecha de la Liga Deportivo-Recreativa Barrial, que se desarrollará en el recientemente acondicionado espacio recreativo Los Apaches, ubicado en la manzana de 96 a 98 y 45 a 47.

El funcionario también aprovechó la oportunidad para hacer un reconocimiento especial a los señores Raúl Ferrario, “Pancho” Barraza y “Alfajores Lagrifa” por la colaboración prestada para esta exitosa realización.

La Dirección de Deportes trabaja para el centenario de Juan N. Fernández

El director de Deportes y Recreación de la comuna local, Prof. Horacio Tellechea, se reunirá mañana martes, en horas de la noche, en el Club Defensores de Juan N. Fernández con los integrantes de la comisión de festejos del centenario de la localidad. El encuentro tendrá por objetivo elevar una serie de propuestas emanadas desde el área comunal para comenzar con la organización de este importante acontecimiento.

Desde el año 2004, la Dirección de Deportes y Recreación adhiere al aniversario de la fundación de la localidad con la “Semana Deportiva”, en la que, desde entonces, se efectúan diversos acontecimientos que le dan vida a esta iniciativa, siendo la del año venidero especialmente atractiva, por tratarse del centenario de Juan N. Fernández.

Tanto el Prof. Horacio Tellechea como el delegado Alberto Taarning vienen dialogando con vecinos y entidades fernandenses siendo, a juzgar por los funcionarios, fundamental contar con una diagramación que optimice los recursos materiales y humanos, para que cada actividad programada se corone con el éxito que merece una iniciativa de esta importancia.

Inscriben en los Juegos Deportivos Buenos Aires

La Dirección de Deportes y Recreación de la comuna local anunció que a partir del lunes 12 de mayo próximo comenzará la inscripción para quienes estén interesados en participar en los Juegos Deportivos Buenos Aires La Provincia. La dependencia municipal estará recepcionando solicitudes para anotarse hasta el 15 de junio.

En los últimos días, el titular del área local, Prof. Horacio Tellechea, participó de una importante reunión encabezada por el Dr. Carlos Bilardo, acompañado por el subsecretario Miguel Lemme, donde se procedieron a explicar diversos aspectos que hacen a la puesta en marcha de estos juegos, cuyas finales provinciales tienen fecha de inicio previstas para el 17 de noviembre.