Fue declarado en reclamo de beneficios acordados para pensionadas y jubilados por incapacidad. El gremio responsabilizó al Estado provincial y advirtió que se reserva el derecho de iniciar medidas de fuerza.
Ante la demora en la contestación, el gremio reiteró el reclamo en el mes de noviembre por nota de urgente resolución ante los distintos organismos estatales intervinientes en la paritaria que, hasta la fecha, no dieron una respuesta favorable.
El gremio, que responsabilizó al I.P.S. de la declaración de alerta, hizo saber que se reserva el derecho de realizar medidas de acción directa si no se encuentra una respuesta a la situación. «Consideramos injusto lo que hoy sufren algunos y que puede afectar en un futuro no muy lejano a otros compañeros», expresó en un comunicado.
En el encuentro paritario, miembros de la comisión directiva encabezados por el presidente Jorge Baino, expusieron y reclamaron sobre situaciones que ya habían tenido resolución como acuerdo entre las partes, pero que se encuentran demoradas en el ámbito de los organismos del Estado Provincial. Entre esos temas, acerca de los cuales se solicitó una urgente resolución, se encuentra el pase a planta permanente de los trabajadores contratados, reintegro por guardería y viáticos.
Baino se quejó también de que el gobierno provincial retiene los subsidios que les corresponde cobrar a quienes se jubilan y que tienen su origen en fondos que se logran a través de los aportes que hacen quienes se encuentran en actividad a través de la caja de empleados.
«Seguimos atendiendo todos los problemas de nuestros afiliados y reclamamos lo que nos corresponde justamente; demostramos ser cautos y prudentes pero los tiempos se acortan y no tendremos ninguna duda de que, ante la falta de respuestas favorables, cuando se afecten los intereses de nuestros afiliados consultaremos a los trabajadores y actuaremos en consecuencia», expresó un comunicado dado a conocer por la comisión directiva. (LA CAPITAL)