El secretario municipal de Planeamiento y Medio Ambiente, Martín Sarasíbar, presentó hace algunos días en el Concejo Deliberante el proyecto de remodelación integral del frente costero local, que contempla, en una primera etapa, el llamado a licitación para la explotación de cinco balnearios y una unidad gastronómica ubicada en el sector costero.
Se informó que la implementación del nuevo Plan Integral Costero, que impulsa el Departamento Ejecutivo, se concretaría por etapas y le demandaría al municipio una inversión cercana a los 14 millones de pesos.
A fines de abril vencen las concesiones de 11 balnearios y un restaurante del área central de Necochea-Quequén.
Las nuevas unidades serán más amplias que las actuales y tendrán 360 unidades de sombra, la idea es generar entre 30 y 40 unidades nuevas desde Costa Bonita hasta la zona del Camping Las Grutas, lo que se concretaría en diferentes etapas, a mediano y largo plazo.
En esta primera etapa, el Departamento Ejecutivo presentó ante los concejales los pliegos de bases y condiciones para el llamado a licitación de cinco balnearios y un restaurante.
Dentro de dos meses, en una segunda etapa, saldrán a licitación seis unidades turísticas fiscales más, entre paradores y balnearios, mientras que la tercera etapa contempla la instalación de unidades de servicios turísticos dentro del Parque Miguel Lillo.
Sería bueno que se explicitara ante la ciudadanía como se relaciona el llamado a licitación con el Plan Urbano Ambiental, del que por otra parte no se oye hablar más. El llamado a licitación contempla al PUA?Los tramos finales de este,se iban a realizar en talleres de fines del 2007, luego se pasaron para marzo de este año. Todo parece una gran desorganización. Los concesionarios cuyos contratos vencen a fin de mes, no son los dueños de la playa, por lo que deben sujetarse a la normativa municipal, les guste o no.