viernes, abril 26, 2024

Locales

DEPORTES: Actividades de la Dirección Municipal de Necochea.

Sharing is caring!

torneo-de-surf.JPG

  • El campeonato Argentino de Surf recala nuevamente en Quequén
  • La Dirección de Deportes atenderá en Quequén todos los días
  • En Localidades del Interior del Distrito

El campeonato Argentino de Surf recala nuevamente en Quequén

Dirigentes de la Federación Argentina de Surf, encabezados por Christian Petersen quien estuvo acompañado por el Prof. Hugo Florentino y un grupo de surfistas locales se reunieron con el Director de Deportes, Prof. Horacio Tellechea, para analizar diversos aspectos que hacen al desarrollo de la actividad en Necochea y de manera particular el trabajo desarrollado por la Escuela Municipal de Surf, la participación de necochenses en el circuito nacional y la realización en Quequén del Campeonato Argentino de este deporte, cuyo desarrollo se estará produciendo los días sábado 15 y domingo 16 de marzo y para el que ya confirmaron su presencia entre otros, el campeón sudamericano, Martín Passeri y el campeón argentino, Maximiliano Siri, lo que da una muestra de la trascendencia del acontecimiento que tendrá lugar en nuestro distrito el venidero fin de semana.

La mencionada competencia esta reservada para categorías: Open – Longboard – Damas – Juniors – Menores de 14  y Menores de 16, circunstancia que permitirá el arribo a nuestro distrito durante todo el fin de semana de numerosos deportistas y acompañantes posibilitando un más que interesante movimiento en torno a esta iniciativa deportiva, cuyo escenario, es el Balneario Montepasubio.

Tanto los dirigentes de la Federación Argentina de Surf encabezados por Christian Petersen como el Prof. Horacio Tellechea, hicieron un pormenorizado análisis de la actividad desplegada por la Escuela Municipal de este deporte que funcionó a lo largo de esta temporada de verano, destacando también el potencial con que cuenta nuestra ciudad, no solo por sus características sino también por los cultores de esta disciplina que están participando del circuito nacional entre los que se destacan, Luciano Becerucci, Gabriel Molina, Mateo Rojas, Juan Cruz Latorre, entre otros.

Es válido apuntar, que de las 7 fechas puntables del Campeonato Argentino, la primera se desarrollo en Quequén, la cuarta en Necochea y la sexta que es la del venidero fin de semana vuelve a Quequén luego del paso del circuito por la ciudad de Mar del Plata.

“Es innegable el impacto positivo de la actividad deportiva en la vida comunitaria de nuestro distrito” – mencionó el Prof. Horacio Tellechea – “Solo hay que ver el calendario de realizaciones y observar con atención los hechos que marcan la trascendencia de los diferentes eventos, no solo, por ser reflejados a través de medios de alcance nacional e internacional, como en este caso será ESPN y en otros fueron Fox Sports, Olé, Clarín y otros medios, sino también por el impacto a nivel de movimiento de gente que se registra en el marco de estos acontecimientos para los cuales seguiremos trabajando conjuntamente con las diferentes entidades ya que ese es el camino para conseguir hechos de la jerarquía de los que venimos viviendo a través del deporte en toda la geografía del distrito”.

La Dirección de Deportes atenderá en Quequén todos los días

delegado-bernardo-amilcar-y-prof-horacio-tellechea.JPG

El Director de Deportes y Recreación de la comuna local, Prof. Horacio Tellechea, dio a conocer oficialmente que a partir del lunes venidero la mencionada dependencia comunal dispuso afectar a personal del área para que atiendan todos los días en el edificio de la delegación municipal de Quequén, con el objetivo de mejorar permanentemente los servicios que presta esta área municipal, que a lo largo de la temporada viene realizando y tiene previstos efectuar diversos acontecimientos en la vecina localidad.

 “Queremos facilitarles a la gente los caminos para que puedan canalizar sus inquietudes con la mayor Agilidad – Manifestó Horacio Tellechea – y en virtud de las actividades que estamos desplegando en Quequén y el marcado interés que vemos en sus entidades, es que pretendemos brindar un buen servicio, que pase no solo por la concreción de diversas realizaciones, sino también por optimizar los recursos del estado municipal para  favorecer estos acontecimientos” – concluyo el funcionario.

Es válido destacar, que la iniciativa viene teniendo una gran aceptación y sirve como un excelente medio para concretar diversas iniciativas deportivas con epicentro en Quequén.

En Localidades del Interior del Distrito

Los Delegados de Fernández (Alberto Trannig), Claraz (Miguel Arrizzubieta), La Dulce (William Khun) y Santamarina (Alberto De La Hera), vienen trabajando junto al Director Municipal de Deportes, Prof. Horacio Tellechea, en la realización de diversos acontecimientos deportivos, que tienen como epicentro las distintas localidades.

En otro orden, la Dirección de Deportes viene aplicando un trabajo que está estrechamente vinculado con las necesidades que surjan desde cada delegación.