viernes, marzo 29, 2024

Nacionales

SEGURIDAD: Ya está en marcha el Plan de Seguridad Vial para Semana Santa.

Sharing is caring!

lomo-de-burro-ahorainfo.jpg

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, firmó un acta acuerdo mediante la cual las cámaras empresarias del transporte de pasajeros y los gremios del sector, adhirieron al Plan de Seguridad Vial que el Gobierno nacional puso en marcha este miércoles, y que se extenderá hasta el lunes 24 en las rutas y terminales de ómnibus de todo el país.

Según el acuerdo, la Asociación Argentina del Transporte Automotor (AAETA); la Cámara Empresaria del Autotransporte de Pasajeros (CEAP); la Cámara Empresarial de Larga Distancia (CELADI) y la Unión Tranviarios Automotor (UTA), se comprometen a colaborar con las medidas que se implementarán en el transporte de pasajeros.

Estas “incluyen la realización de exámenes de alcoholemia a los choferes, el control sobre las horas de descanso de los mismos y el estado de los vehículos”.

“También la proyección de un video con las normas de seguridad obligatorias en todas las unidades que transiten durante la Semana Santa”, explicó el funcionario tras la reunión.

El titular de la cartera de Interior detalló que “en el video figura la línea gratuita 0800-333-0300, de la CNRT para realizar denuncias en el caso de que alguna de las normas de seguridad no se cumplan”.

Asimismo, Randazzo mantuvo un encuentro con autoridades de la Gendarmería Nacional y de las policías provinciales de Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires. “Con ellos se coordinaron los detalles de los operativos de control que se desplegarán sobre las rutas por las que calculamos que van a circular unos 2.500.000 turistas entre el miércoles 19 y el lunes 24”, subrayó.

“De los operativos participarán 4 mil efectivos entre fuerzas nacionales y provinciales, y se dispondrán 650 vehículos y 10 helicópteros que recorrerán las rutas”, detalló el ministro, al tiempo que afirmó que “además de participar en los controles de alcoholemia y velocidad máxima, también serán los encargados de supervisar que se cumpla con la prohibición en la circulación de camiones durante el miércoles 19, desde las 22 hasta las 5 del jueves; el jueves 20, desde las 20 hasta las 5 del viernes; y el lunes 24, desde las 14 hasta la medianoche”.

El Plan Nacional de Seguridad Vial contó con la adhesión de la Asociación de Corredores de Turismo de Carretera (ACTC) y de personalidades del automovilismo nacional como Oscar Aventín y Juan María Traverso, quienes se reunieron con Randazzo para manifestar su apoyo a la iniciativa oficial. (Agencia NOVA)