jueves, abril 25, 2024

Nacionales

El RENATRE participó del “XIV Congreso Iberoamericano de la Seguridad Social”.

Sharing is caring!

renatre.jpg

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores representado por su Presidente Alfonso Máculus, los Directores Ramón Ayala y Mariano Emiliani, el Gerente General Alberto Brondo y la Gerente de Comunicación e Imagen Magdalena Tisnés, estuvo presente en Asunción del Paraguay durante los días 12, 13 y 14 de marzo participando en el XIV Congreso Iberoamericano de la Seguridad Social.

Durante el desarrollo del encuentro se participó activamente en distintos foros exponiendo acerca de temáticas como la Cobertura del Trabajador Rural Migrante, el Observatorio de la Seguridad Social Rural y los Riesgos Rurales.

Unas 600 personas provenientes de 22 países, entre los cuales fueron Ministros y Viceministros de Trabajo, representantes del sector empresarial y de los gremios de trabajadores, debatieron y abordaron en conjunto distintos temas como la mejora de la situación de los riesgos en el trabajo, la experiencia que existe en Europa y otros países sobre como se ha extendido la cobertura sanitaria al conjunto de la población, la atención a los adultos mayores y la firma de un Convenio Multilateral Iberoamericano donde se busca brindar una jubilación a aquellas personas que hayan aportado a la Seguridad Social en distintos países de Iberoamérica.

Paralelamente, el Directorio mantuvo reuniones con representantes de Colombia, Uruguay y Bolivia donde se expusieron las distintas experiencias en materia de Seguridad Social.

Desde el RENATRE, se considera que el dialogo social y la participación son imprescindibles para la Seguridad Social que es un Derecho Humano Fundamental.