domingo, junio 23, 2024

Locales

ANÁLISIS: El negocio detrás de las cifras de accidentes.

Sharing is caring!

frenada-ahorainfo.jpg

No existe una estadística oficial sobre víctimas viales. Diferentes ONG se acusan entre ellas de falsear datos para lucrar con la muerte.

No sólo las rutas argentinas son tierra de nadie: las cifras que contabilizan a las víctimas mortales de accidentes de tránsito están fuera de control.

Las ONG que se ocupan del tema no están de acuerdo sobre el número de muertes. El 2007 fue declarado por Néstor Kirchner como el año de la Seguridad Vial, pero el ímpetu no se plasmó en estadísticas precisas.

El Registro Nacional de Antecedentes de Tránsito (RENAT), que tiene a su cargo la estadística de accidentología vial del país, en febrero todavía no había publicado los datos de 2007.

Todo depende de qué se lee. El último informe del Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI) habló de 114 muertos en accidentes de tránsito en enero de 2008.

Promedio: 3,6 muertes diarias. El tema ocupó la tapa de los diarios: se sugería que enero fue el mes más trágico de los últimos años. Pero en su blog, Juan Carr, titular de Red Solidaria, opinó que no: que el número de accidentes había disminuido. (CRÍTICA)