sábado, abril 27, 2024

Locales

BUENOS AIRES: Propuesta del gobierno de la provincia de Buenos Aires para la mejora salarial docente en marco de las negociaciones paritarias ley Nº 13.552

Sharing is caring!

0067393g.jpg

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, representado por los señores Ministros de Jefatura de Gabinete y Gobierno, Lic. Alberto Pérez, de Economía, Lic. Rafael Perelmiter, el Director General de Cultura y Educación, Prof. Mario Oporto y el Secretario General de la Gobernación, José Scioli, en el marco de las negociaciones paritarias Ley Nº 13.552, formula a los delegados paritarios del sector docente señora presidente de FEB, Mirta Petrocini,  los señores secretarios generales del SUTEBA, Sr. Roberto Baradel, de UDA, Sr. Alfredo Conde y de AMET, Sr. Jorge Manuel Dobal y demás delegados cuya firma e identificación constan al pie de la presente, la siguiente propuesta de mejora salarial para los trabajadores docentes de la Provincia de Buenos Aires:    

1)         Incorporación de la bonificación no remunerativa de $110 (pesos ciento diez) vigente desde el 1ro. de marzo de 2007, al  básico de índice 1, elevando este último a $629 (pesos seiscientos veintinueve) y llevando el básico de maestro de grado a $691.90 (pesos seiscientos noventa y uno con noventa centavos).

2)         Elevar el piso salarial docente a $1.290 (pesos un mil doscientos noventa) por cada cargo, en concordancia con lo acordado en la Paritaria Nacional Docente de la siguiente manera:

2.1) Integrar al salario docente el anticipo financiero de $110 percibidos por los docentes desde 1ro. de diciembre de 2007, referenciado en el acta del 9 de octubre de 2007 manteniendo su condición de no remunerativo y no bonificable modalidad FONID, de igual importe, dejando sin efecto la naturaleza de anticipo financiero sobre deudas del FONID; ya que este punto forma parte de la agenda de la Paritaria Nacional Docente.

2.2) Establecer una bonificación remunerativa bonificable por antigüedad de $100 (pesos cien).

2.3) Establecer una bonificación remunerativa no bonificable de $77 (pesos setenta y siete).

2.4) Las bonificaciones mencionadas en los puntos 2.2) y 2.3) se liquidarán por cada cargo con un tope de 2 cargos y por cada 15 módulos o fracción, con carácter proporcional, con un tope de 30 módulos o su equivalente en horas cátedra.  

2.5) Las bonificaciones mencionadas en los puntos 2.1), 2.2) y 2.3) se liquidarán por fuera de las garantías salariales vigentes a la fecha.

3) La presente propuesta tendrá vigencia a partir del 1/3/2008.

De esta manera el Gobierno de la Provincia de Buenos ratifica los lineamientos de política salarial expresados en el acta de la paritaria provincial del 7/2/2008 y de la paritaria nacional docente, de consolidación del salario básico, conversión de sumas no remunerativas en remunerativas y fortalecimiento de la pirámide salarial.

Siendo las 22:25 horas del día 25 de febrero de 2008, los señores  delegados paritarios receptan la presente propuesta salarial la que pondrán a consideración del conjunto de la docencia provincial a través de los mecanismos estatutarios correspondientes, comprometiendo una respuesta para el día jueves 28 de febrero de 2008 a las 17:00 hs., quedando las partes notificadas de la audiencia que para tales efectos convoca el Ministerio de Trabajo con la suscripción de la presente por parte del señor Subsecretario de Negociación Colectiva del Sector Público, Dr. Carlos Molina. Suscriben la presente en representación del Sr. Ministro de Economía, el Señor Subsecretario de Política y Coordinación Económica, Lic. Julio A. Acosta, en representación del señor Jefe de Gabinete y Gobierno, los Lic. Gustavo Rodriguez y Marcelo Seijas y en representación del Señor Secretario General de la Gobernación el Sr. Sergio Barrionuevo.