jueves, marzo 28, 2024

Locales

BUENOS AIRES: Luego de la explosión que causó la muerte de un trabajador.

Sharing is caring!

42749_cachorro.jpg

Los trabajadores del Astillero Río Santiago reclamaron frente al Ministerio de Trabajo mejores condiciones laborales y mayor inversión en seguridad.

En una masiva marcha  los trabajadores del Astillero Río Santiago nucleados en ATE exigieron  las autoridades del Ministerio de Trabajo la firma de un acta -compromiso escrito para que se asigne una mayor inversión que permita garantizar las condiciones necesarias de seguridad e higiene laboral en la empresa estatal.

A raíz de una explosión en el buque Casanna ocurrida el 14 de febrero pasado, falleció el trabajador Juan Rolleri y otros once recibieron heridas de diversa consideración, de los cuales tres continúan internados.

La marcha de silencio en homenaje al compañero Juan Rolleri, arribó las 11 horas a la sede de la cartera laboral donde fueron recibidos por el Ministro de Trabajo Oscar Cuartango y se rubricó la firma de un ACTA que como puntos principales, solicita la evaluación de las condiciones de higiene y seguridad del Astillero, la implementación de fondos suficientes para realizar las adecuaciones necesarias y dotar a la región La Plata-Berisso-Ensenda de un complejo asistencial de alta complejidad dada las características productiva de la región.

El Secretario General de ATE-CTA Provincia luego de la reunión mantenida con la cartera laboral señaló: “los estatales estamos de luto en toda la pcia y vinimos a expresar en primer lugar el luto, el dolor y la bronca  por la muerte del compañero y a transmitir nuestro apoyo a los compañeros que continúan internados y a todo sus familiares.

También expresó la necesidad de que tanto los gobiernos provinciales y nacionales adopten medidas urgentes de inversión para garantizar a todos los estatales provinciales las condiciones plenas en seguridad e higiene.

En tal sentido Godoy destacó que: el Estado provincial no cuenta con un convenio de ART luego de que fuera dejado de lado y la ART provincia cumple un rol de gestor frente a las situaciones puntuales de accidentes.

Finalmente puntualizó que: “Esto se tiene que revertir de manera inmediata, porque no hay tareas de prevención, no hay obligatoriedad de inversión para terminar con esta situaciones. Hoy  son miles de trabajadores del estado, que están en riesgo de gravísimos accidentes laborales.”